San Lorenzo acertó dos veces y es puntero

San Lorenzo acertó dos veces y es puntero

La décimo tercera fecha del Torneo Clausura. Una desafortunada acción del arquero Kletnicki y un gol de Romeo marcaron la diferencia.

ANDA DULCE. Díaz espera que la alegría se repita el jueves, en la Copa.FOTOBAIRES ANDA DULCE. Díaz espera que la alegría se repita el jueves, en la Copa.FOTOBAIRES
05 Mayo 2008
LA PLATA.- A San Lorenzo todo le está saliendo bien. Anoche sacó de la galera una victoria contra Gimnasia, por 2 a 1, y alcanzó a Estudiantes y a River en la punta del torneo Clausura.
El "ciclón" fue mejor en el inicio por su prolijidad para jugar la pelota en el medio. El volante Andrés D'Alessandro se ubicó en la izquierda y con sus diagonales hacia el medio complicó a los platenses. A los 2 minutos, el delantero Juan Carlos Menseguez remató al arco y el portero Carlos Kletnicki sacó bien.
Gimnasia mejoró con el correr de los minutos y se paró de contra para explotar la velocidad de Ignacio Piatti. El conjunto de Guillermo Sanguinneti estuvo cerca de abrir el marcador a los 24?, con un disparo de Piatti que Agustín Orión desvió al córner.
Matías Escobar y Alvaro Ormeño se hicieron fuertes en la marca en la mitad de la cancha y a D'Alessandro cada vez la pelota le llegaba menos.
A los 30? se produjo una jugada clave. Ormeño desbordó por derecha, tiró el centro y Gastón Aguirre elevó su brazo derecho y tocó la pelota con la mano. El árbitro Gabriel Favale no dudó y, ante el reclamo de todo San Lorenzo, cobró penal. Federico Domínguez se hizo cargo y marcó el tanto para los platenses. San Lorenzo se desesperó con la desventaja y Gimnasia, con inteligencia, manejó el trámite del encuentro.
En el inicio del complemento, Favale expulsó por equivocación a San Esteban por un codazo a D'Alessandro, ya que el agresor había sido Renato Civelli. Ahí se produjo el cambio en el partido, porque San Lorenzo marcó diferencias con un hombre de más y crecieron sus individualidades.
El trabajo de Santiago Hirsig en la mitad de la cancha y las apariciones de D'Alessandro en ataque fueron clave para que el visitante arrinconara a Gimnasia.
A los 16;, Hirsig habilitó en profundidad a D'Alessandro por derecha, el ex River enganchó al medio y remató al arco. El balón pegó en el poste izquierdo e impactó en la espalda del arquero Kletnicki para meterse dentro del arco.
A los 38?, el ingresado Gonzalo Bergessio sacó un violento disparo y Kletnicki cometió el error de dejarle el rebote a Bernardo Romeo, para que el goleador anotara el segundo. Y ya no hubo tiempo para más.

"Corregimos las cosas a tiempo", destacó Ramón Díaz
El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, rescató la actitud que tuvieron sus jugadores para dar vuelta el resultado e imponerse por 2 a 1 a Gimnasia de La Plata. "El equipo tuvo una reacción muy buena para conseguir una victoria que nos permite alcanzar la punta", declaró el riojano. En cuanto al cotejo con el "tripero", Díaz comentó que en el primer tiempo San Lorenzo jugó mal y que pudieron corregir algunas cosas en el entretiempo para llevarse una victoria fundamental. Por último, al ser consultado sobre el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores con River Plate, Díaz remarcó que su equipo irá al Monumental con la ventaja del empate para clasificarse. "Estamos ganando por 2 a 1", recordó.
En tanto, el mediocampista Andrés D'Alessandro admitió que su equipo ganó un partido que era para todo o nada, pero también reconoció que en el primer tiempo el conjunto "azulgrana" no rindió en buen nivel. D'Alessandro, el jugador más valioso del partido en La Plata, reconoció que en la victoria del equipo hubo mucho mérito del técnico. "En el segundo tiempo quedó con tres en el fondo, a veces con dos, y eso solamente se le ocurre a él", señaló. "Por suerte revertimos la situación y nos llevamos tres puntos importantísimos", aseguró D'Alessandro, que tuvo participación activa en el primer gol de San Lorenzo, ya que su remate pegó en el palo izquierdo y tras rebotar en el cuerpo del arquero Kletnicki, llegó a la red. (Télam-DyN-Especial)

Comentarios