El "Kily" marcó un gol fenomenal y Rosario Central fue una fiesta

El "Kily" marcó un gol fenomenal y Rosario Central fue una fiesta

La décimo tercera fecha del Torneo Clausura. Racing perdió un partido increíble y sigue en la zona de Promoción.

UNO SUFRE Y EL OTRO CELEBRA. Damián Díaz ya marcó el segundo gol de Central. El arquero Navarro lo lamenta.FOTOBAIRES UNO SUFRE Y EL OTRO CELEBRA. Damián Díaz ya marcó el segundo gol de Central. El arquero Navarro lo lamenta.FOTOBAIRES
05 Mayo 2008
Rosario.- ¿Habrá enviado un centro o su intención fue tirar al arco? Lo cierto es que con ese golazo que convirtió el "Kily" Christian González en el último minuto, Rosario Central derrotó a Racing por 3 a 2 y lo dejó en zona de Promoción. El encuentro, que tuvo emociones a granel, determinó que Central abandone esa incómoda posición y deje sumergido en ella a los racinguistas.
El local contó con la primera chance a los 32? del primer tiempo, tras un penal que le cometieron al colombiano Martín Arzuaga. Lo ejecutó el pibe Nicolás Vizcarra y el arquero Hilario Navarro se lo atajó. Y como las malas no vienen solas, Racing facturó en su segundo intento con un cabezazo de Erwin Avalos y se fue al descanso con una ventaja excesiva por lo cerrado del trámite y por el miedo a perder que exhibía.
Central cambió la postura en el complemento, aunque demoró en llegar al empate. A los 31?, Vizcarra se tomó revancha y los hinchas "canallas" explotaron de alegría. Racing se defendió con la pelota y amenazó de contragolpe, pero a los 39?, Damián Díaz puso el 2-1 para los locales. La visita asimiló el golpe y a los 42?, Facundo Sava cabeceó solo un centro de Matías Schaffer y puso el 2-2, ante el estupor de los hinchas locales. Pero apareció el "Kily", que quiere salvar a Central del descenso. Paró la pelota, levantó la cabeza, apuntó y metió un zurdazo de emboquillada que se metió en el arco. Así, las casi 40.000 almas "canallas" estallaron de euforia.

Vélez ganó y se prendió con los de arriba
Vélez se enchufó un cuarto de hora y le alcanzó para conquistar una importante victoria por 2 a 0 sobre Tigre. Damián Escudero y Santiago Silva, ambos en el complemento, marcaron los goles del equipo de Liniers, que sumó tres puntos vitales para encarrilarse en la lucha por el título y para tratar de ingresar a la Copa Sudamericana. Tigre terminó con 10 jugadores por la expulsión de Román Martínez.
Vélez quedó a tres unidades del lote de punteros y renovó sus ilusiones de pelear arriba. Tigre, por su parte, lleva seis cotejos sin ganar. (Télam-NA-Especial)

Comentarios