Carrizo volvió a mostrar su jerarquía

La décimo tercera fecha del Torneo Clausura. El arquero, que le tapó un mano a mano a Palacio, fue el mejor del "millonario". Un análisis de Carlos Gustavo Chirino, Redacción LA GACETA.

RECIBIENDO INDICACIONES. Carrizo escucha atentamente a Simeone. El arquero no tuvo responsabilidad en el gol y volvió a jugar en muy buen nivel.FOTOBAIRES RECIBIENDO INDICACIONES. Carrizo escucha atentamente a Simeone. El arquero no tuvo responsabilidad en el gol y volvió a jugar en muy buen nivel.FOTOBAIRES
05 Mayo 2008
Buenos Aires.- River se respaldó en Juan Pablo Carrizo para no caer por una diferencia más abultada. Esta es la calificación individual de los protagonistas del encuentro:
Carrizo (7): mostró personalidad dentro en una defensa que no le dio muchas garantías. Sacó un mano a mano frente a Rodrigo Palacio y no tuvo responsabilidad en el gol.
Danilo Gerlo (4): en la marca ganó y perdió, pero nunca fue carta de salida. Abusó con pelotazos.
Eduardo Tuzzio (5): marcó bien a Palacio, pero perdió en las jugadas aéreas con Palermo.
Nicolás Sánchez (5): se lo notó falto de ritmo. Era la marca asignada a Palermo y perdió en la mayoría de las ocasiones.
Cristian Villagra (6): tuvo un generoso despliegue en la cancha. Siempre se mostró como salida por el carril izquierdo.
Matías Abelairas (4): perdió frente a los volantes de Boca en la marca y no supo explotar su buena pegada en los tiros libres.
Leonardo Ponzio (4): corrió la misma suerte que Abelairas en la marca. Además Battaglia le ganó el duelo en el gol de Boca.
Diego Buonanotte (4): mucha movilidad, pero poca claridad. Perdió con la marca de Battaglia.
Ariel Ortega (4): dejó la sensación de que era un león sin dientes. Falto de fútbol.
Alexis Sánchez (3): buscó siempre la pelota, pero perdió todas las veces con los volantes y con los defensores "xeneizes".
Falcao García (4): perdió siempre con los centrales de Boca, sobre todo con Cáceres.
Augusto Fernández (4): entró con muchas ganas, pero su presencia terminó diluyéndose con los minutos.

Estuvo cerca
Sebastián Abreu jugó 25 minutos -reemplazó a Buonanotte- y tuvo la gran oportunidad de igualar el partido. Fue en la única llegada clara del "millonario", pero el cabezazo del delantero uruguayo se fue apenas por sobre el travesaño.

Detuvieron 253 hinchas del conjunto de Núñez
Más de dos centenares de hinchas de River fueron detenidos y distribuidos en varias comisarías porteñas antes de la disputa del superclásico, la mayoría por resistencia a la autoridad.
Como consecuencia de diferentes operativos, varios ómnibus con su pasaje completo fueron a parar a las seccionales de la Policía Federal.
Las detenciones fueron finalmente 253. En su mayoría los hinchas pertenecen a la denominada "Banda del Oeste", que llegaron alterando el orden a su paso y luego se resistieron a las indicaciones policiales.
El derecho de admisión también dejó afuera de La Bombonera a numerosos violentos de River con prohibición de concurrir al estadio. También hubo algunos detenidos en las inmediaciones del estadio de Boca, luego de que hinchas sin entradas protagonizaran incidentes cuando se les negó el ingreso.
"La desconcentración se hizo reteniendo a la parcialidad de Boca, por tener la mayor cantidad de adherentes, y se permitió la salida de los 3.000 hinchas de River", explicó el comisario mayor Roberto Palavecino, encargado del operativo de seguridad.
Además, luego del cotejo, se registró un incidente. Cinco personas arrojaron, desde una camioneta, elementos contundentes a personal de Prefectura. Al final, la Policía Federal detuvo a los individuos y secuestró el vehículo.

Publicidad

Caras largas
Diego Simeone y sus dirigidos eligieron el silencio y se retiraron de La Ribera sin hacer declaraciones. El jueves, River enfrentará otra prueba trascendental que definirá su continuidad en la Libertadores cuando se mida con San Lorenzo. Teniendo en cuenta lo que se viene, "El Cholo" decidió que el plantel vuelva a practicar hoy a las 10.30, pero esta vez a puertas cerradas y en el Monumental. (Especial-NA-Télam)

Comentarios