Battaglia está hecho a la medida del clásico

La décimo tercera fecha del Torneo Clausura. Con sus estrellas apagadas, Boca se afirmó en el volante central para ganar.

BOQUENSES. El festejo se hizo interminable.NA BOQUENSES. El festejo se hizo interminable.NA
05 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- Hay futbolistas que todo equipo necesita para ganar un clásico, y Sebastián Battaglia es uno de ellos. A esta clase de partidos los desnivelan los que juegan con el corazón, como el volante central de Boca. Ya le había marcado un golazo de cabeza a River, en el Monumental, y ayer volvió a amargar al "millonario" por la misma vía. Por esa conquista, por su firmeza en la media cancha para quitar y tocar, por el don de mando y por la presencia que impuso, Battaglia fue la indiscutida figura de la tarde."Me gusta jugar contra River -destacó Battaglia-. Hay que disfrutar el triunfo, tuve la suerte de cabecear ese centro y que la pelota entrara. Estos partidos tienen algo especial".Otro punto alto de Boca fue Claudio Morel Rodríguez. Su presencia le dio al fondo la solidez que le venía faltando. Hizo siempre lo debido, sin complicarse. La nueva lesión que sufrió es una complicación severa para el "xeneize". A su lado se lo notó más tranquilo a Julio César Cáceres, que mejoró con relación a partidos anteriores, manejando bien tiempo y distancia. Se mostró firme en el juego aéreo.¿Y que pasó con las estrellas de Boca? Juan Román Riquelme estuvo lejos de su mejor expresión; retuvo la pelota más de lo aconsejable, sin cederla con la justeza habitual. Rodrigo Palacio volvió a fallar en una oportunidad clara y Martín Palermo se hizo fuerte en el juego aéreo, pero anduvo lejos del gol.

Desde La Bombonera
¿Ultimo clásico para Carrizo? El arquero se irá a Lazio en junio, solucionado el problema con el pasaporte comunitario que le impidió comenzar a jugar a principios de este año.Si bien no hay programados clásicos por el torneo local, Carrizo podría repetir un súper con Boca si ambos equipos siguen en carrera hasta semifinales en la Copa Libertadores.

"Tranquilo en la previa". El árbitro Gustavo Bassi llegó dos horas antes de la iniciación del superclásico, el primero que dirigió poco tiempo antes de retirarse. La designación de Bassi, de 48 años, luego de un flojo arbitraje en Racing-Tigre y sin ser internacional causó polémica, que se alimentó sobre un supuesto pasado como hincha de Boca, que el mismo juez minimizó. "Me siento seguro y tranquilo en la previa", sostuvo el referí ante una consulta de la TV, y sobre el debate que se generó, dijo no preocuparle, pero por las dudas lanzó un dato: "en los partidos que dirigí, Boca perdió más que River. Ese es un dato que se les escapó, pero entiendo el jueguito", sostuvo.

Saludo frustrado. El entrenador de River, Diego Simeone, a poco de haber llegado a La Bombonera fue hasta el vestuario local, supuestamente para saludar a su colega Carlos Ischia, pero no logró su propósito. "No vi a Simeone", se limitó a expresar Ischia sobre el frustrado intento del DT "millonario" de saludarlo, actitud que molestó tanto al cuerpo técnico como al plantel "xeneizes".

Repatriarían a Clemente. La posible venta del paraguayo Claudio Morel Rodríguez y los problemas que sufrió en los laterales por las lesiones motivó que los dirigentes vean con posibilidades repatriar a Clemente Rodríguez. El lateral ya tuvo dos pasos por Boca, y la gestión la hará un dirigente que viajará a Barcelona para hablar con el defensor de Espanyol. (Especial-DyN)

Comentarios