Otra línea aérea se suma en la ruta Tucumán-Buenos Aires

Otra línea aérea se suma en la ruta Tucumán-Buenos Aires

El viaje inaugural de Andes aterrizará esta noche y el lunes regresará a la Capital Federal. Vendrán 160 pasajeros entre los que figuran legisladores nacionales y operadores turísticos. Precios promocionales.

LOS AVIONES. Andes Líneas Aéreas informó que utilizará aviones MD-82 y MD-83 para cubrir el recorrido. LOS AVIONES. Andes Líneas Aéreas informó que utilizará aviones MD-82 y MD-83 para cubrir el recorrido.
25 Abril 2008
El primer vuelo de Andes Líneas Aéreas arribará hoy a Tucumán a las 21.45. La nave, un MD-82, que tiene previsto partir del aeroparque Jorge Newbery a las 20, transportará 160 personas que fueron invitadas especialmente por la empresa. El avión, su tripulación y los pasajeros permanecerán en la provincia hasta el lunes.
Según se informó en la empresa, el vuelo tendrá como objetivo traer la nave a la provincia, y el lunes se iniciarán las frecuencias regulares. En el avión llegarán 50 periodistas de medios nacional y extranjeros, además viajarán diputados y senadores nacionales, operadores mayoristas de turismo, personal jerárquico de Aeropuertos Argentina 2000, miembros de la Fuerza Aérea y otros invitados especiales.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, explicó que los pasajeros recorrerán distintos circuitos turísticos durante el fin de semana, con el objetivo de que conozcan la provincia y la promocionen en sus respectivas actividades.

Segmento corporativo
“Actualmente el mercado tucumano está desaprovechado. Creemos que existe un interesante nicho en el cual operar. Nuestro segmento es, principalmente, el corporativo, es decir, personas de negocios que necesitan realizar viajes a Capital Federal. No venimos a competir con Aerolíneas Argentinas. Nos vamos a complementar. Uno compite cuando el mercado es limitado, pero no creo que este sea el caso”, expresó el gerente comercial de Andes, Horacio Preneste.
Por su parte, el subgerente comercial de la firma, Juan Carlos Guarante, afirmó que ya se están vendiendo pasajes tanto en Buenos Aires como en Tucumán. “Tenemos reservas para junio y de julio, de pasajeros individuales y de delegaciones”, dijo.
Racedo Aragón opinó que la llegada de Andes Líneas Aéreas ampliará la comunicación de la provincia con la Capital Federal. Anunció que a partir de junio, la empresa volará, además, desde Tucumán hacia Jujuy.
“Los aviones van a venir directamente desde Buenos Aires a Tucumán y de acá van a salir hacia Jujuy. Esto nos va a permitir unir el norte. Estamos trabajando en el desarrollo de un paquete turístico que permita entrar al NOA por Tucumán y salir por Jujuy”, aseveró el funcionario.
La tarifa mínima de Buenos Aires a Tucumán es de $ 422,14, y la máxima, de $ 467,76. Si se compra el pasaje en la oficina de Laprida al 100, ida y vuelta a la Capital Federal cuesta $ 502,18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios