"La distribución del ingreso es una profunda batalla cultural", sentenció Cristina

"La distribución del ingreso es una profunda batalla cultural", sentenció Cristina

La Presidenta dijo que es hora de que los que más tienen tiendan una mano solidaria. "En las sociedades desarrolladas, hay comprensión social por parte de las elites", expresó.

REGALO DEL MATRIMONIO ALPEROVICH. La Presidenta concretó su primera visita a Tucumán desde que asumió el cargo. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL REGALO DEL MATRIMONIO ALPEROVICH. La Presidenta concretó su primera visita a Tucumán desde que asumió el cargo. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
15 Abril 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy en Tucumán, en una elíptica referencia al campo, que los sectores que más tienen tiendan una mano solidaria hacia el pueblo. "Es necesario que demos una gran batalla cultural para hacerles comprender a las elites que no deben ver a los gobiernos que luchan por la distribución del ingreso como enemigos", aseveró en la localidad de Aguilares.

Luego del discurso del gobernador José Alperovich, a quien escuchó hablar sobre la reducción de las tasas de mortalidad infantil y sobre el mejoramiento del control de las embarazadas, la jefa de Estado aseveró: "siento que estamos cambiando la Argentina como nunca antes lo habíamos hecho".

"El hospital que hoy se inaugura tiene otro valor, otra significación. Es el signo del compromiso. Sabemos que en ese combate por la dignidad, por la salud y por la vivienda nos van a poner obstáculos, porque las calles y las cloacas no se hacen con discursos, sino con dinero", añadió la jefa de Estado durante el acto de inauguración del nosocomio.

La primera mandataria vino a Tucumán en compañía de los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Salud, Graciela Ocaña; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. También viajaron junto a ella el secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José Francisco López, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Numerosos obsequios regionales se llevó la Presidenta, entre ellos un símil de una caña de azúcar tallado en plata por la escultora Viviana Nardone, que llevaba la inscripción "Aguilares, capital del azúcar" y que le entregó la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich. LA GACETA.com ©

Comentarios