Salas con TV, baño privado y acondicionadores de aire

Salas con TV, baño privado y acondicionadores de aire

La inversión realizada por el Poder Ejecutivo rondó los $ 10 millones.

MODELO. El hospital que se habilitará cuenta con mobiliario nuevo e instrumentos de última generación. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL MODELO. El hospital que se habilitará cuenta con mobiliario nuevo e instrumentos de última generación. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
15 Abril 2008
CONCEPCION.- "Es realmente un sueño que hay que vivirlo", repitió ayer hasta el cansancio el vicegobernador, Juan Manzur, mientras recorría el hospital que inaugurará hoy la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Supervisó, junto con los legisladores Sergio Mansilla y Regino Amado, los últimos detalles de acondicionamiento del moderno edificio.
Según las autoridades, el flamante nosocomio será modelo en el sur, no sólo por las cómodas y confortables salas de internación y atención de pacientes ambulatorios, sino además por la aparatología de punta que se instaló. En el hospital podrán ser internados hasta 26 pacientes.
Cada habitación para enfermos cuenta con baño privado, aire acondicionado, tomas de gases medicinales y un televisor. La sala de cirugía, en tanto, está dotada de un respirador artificial, y un electrobisturí de alta tecnología, entre otros elementos.
La guardia de emergencia dispone de un  shock room, con electroshock, desfibriladores y otros aparatos para reanimar y compensar pacientes.
"La sala de maternidad va a tener el mismo nivel de atención de la capital. Hay una unidad de trabajo de parto y de recuperación similar a la de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, de la capital. La idea es reducir sensiblemente las derivaciones" apuntó Manzur.
Según Mansilla, la construcción y el equipamiento del hospital demandaron una inversión cercana a los $ 10 millones. "Lo que estamos haciendo es que la calidad de atención de la salud sea la misma en todos los lugares de la provincia. Es nuestra aspiración, nuestro deseo, y hacia eso vamos" confió el presidente Subrogante de la Legislatura.
"Con estas obras se demuestra la presencia del Estado apostando para los que más necesitan. Esto es inclusión social, es lo que busca el Gobierno: que todos los tucumanos tengan acceso a una salud digna y de calidad", indicó el ex secretario de Coordinación con Municipios y Comunas.

Bendición
El nosocomio está listo para ser habilitado. Incluso, ayer a las 17 fue bendecido con anticipación por el sacerdote Rafael Reynoso durante una ceremonia en la que estuvieron presentes el vicegobernador Manzur, los legisladores Mansilla y Amado y el intendente de Aguilares, Agustín Fernández.
La ceremonia religiosa debió ser adelantada en virtud de que hoy, según se informó, no podría ser incluida en el protocolo a raíz del escaso tiempo dispuesto para la ceremonia de inauguración.

Comentarios