El atuendo de Cristina fue similar al que usó en la última visita a Tucumán

El atuendo de Cristina fue similar al que usó en la última visita a Tucumán

La Presidenta lució un trench oscuro a cuadros. Para afinar su cintura, eligió un cinto ancho con hebilla cuadrada. Combinó el abrigo con un pañuelo al tono anudado al cuello. Cartera y guantes a la moda.

15 Abril 2008
Cristina Kirchner miraba al público y jugueteaba con su pelo. Movía las manos con ciudado. Una torpeza, sumada al malhumor del viento sureño, podría arruinarle el prolijo peinado. La Presidenta lució hoy en Aguilares sobria y elegante, con el cabello suelto. Vistió un coqueto trench oscuro a cuadros. Para afinar su cintura, eligió un cinto ancho del mismo estampado, con hebilla cuadrada. El abrigo combinaba delicadamente con el pañuelo que anudó a su cuello.

A tono con la ocasión y el clima, CFK (por sus siglas) completó el vestuario con una cartera de cuero de grandes dimensiones, tal como sugiere la moda. Además, cubrió sus manos con un par de finos guantes negros, que se quitó cuando subió al escenario montado en la parte de atrás del hospital recién inaugurado.

La última vez que la jefa de Estado había arribado a estos lares fue el año pasado. El 9 de julio al mediodía, la por entonces cónyuge presidencial aterrizó en la provincia en compañía de su marido, Néstor Kirchner.

Ese día de independencia en la memoria, una fina garúa caía en la capital. Cristina -como ya se la había empezado a llamar con el propósito de despegarla de su esposo- lució similar, con un tapado verde. Por debajo vistió blusa, pollera, medias y botas de cuero largas.

Secretos de Cristina
Cristina Elizabeth Fernández nació el 19 de febrero de 1953. Tiene 55 años.

Es de La Plata, donde estudió abogacía y militó en la Juventud Peronista junto a Néstor Kirchner.

Allí conoció al Presidente, con quien se casó, sólo por civil, en 1975, y se fueron a vivir a Santa Cruz. Tienen dos hijos: Florencia y Máximo.

Fue diputada provincial, nacional y senadora nacional por Santa Cruz. Antes de asumir la presidencia se desempeñó como senadora por Buenos Aires.

También fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución Nacional de 1994.

Siempre acompañó a Kirchner en su carrera y le atribuyen muchas de las decisiones del Gobierno.

No posee asesor de imagen. A la hora de elegir la ropa adecuada, se guía por su intuición y gusto. El Día de la Independencia, en Tucumán, dio muestras de su talento para la elegancia. Presta atención a los accesorios. Adora los lentes oscuros y las carteras exclusivas.

"Me visto, me peino y me maquillo sola. No me gusta que me digan lo que tengo que ponerme. Es mi estilo. En la política me pasa algo parecido, tampoco me agrada que me sugieran lo que debo decir o hacer", declaró en una entrevista en París, en noviembre de 2003. LA GACETA.com ©

Comentarios