El dólar cerró tranquilo y con muy pocos cambios

Los bancos mayoristas locales subieron levemente su cotización. En el mercado libre de Tucumán se detectaron ayer dos movimientos diferenciados.

17 Diciembre 2002
La cotización del dólar libre no deparó ayer sobresalto alguno más allá de las oscilaciones que están dentro de los términos que propone el Banco Central y en el caso de la cotización oficial los valores permanecieron intactos ($ 3,42 y $ 3,50, comprador y vendedor, respectivamente) por octava jornada cambiaria consecutiva. Los analistas tampoco esperan mayores variantes para las próximas jornadas, ya que el BCRA tiene controlada la situación cambiaria bajo las actuales diversas restricciones, señalan los informes de la City porteña.
En el mercado libre de Tucumán se detectaron ayer dos movimientos bien diferenciados: por un lado, suba en los precios en los bancos mayoristas y compañías financieras. Entre los primeros las subas fueron de entre uno y tres centavos para la venta, después de cerrar sus operaciones a las 13.30 hora local con precios de entre 3,56 y 3,59.
Y las compañías financieras terminaron con subas de dos centavos; las cotizaciones de pizarra quedaron entre 3,57 y 3,58, para la punta vendedora.
En el restante grupo de entidades financieras, las agencias de cambio clausuraron la rueda manteniendo los mismos precios todo el día (3,52 y 3,58, compra y venta) y repitiendo también los de cierre del viernes último.

De todo un poco
"La plaza local estuvo muy tranquila; la gente realizó todo tipo de operaciones en nuestro caso, pero especialmente venta de dólares, buscando -por supuesto- algo de efectivo para atender sus compromisos", reconoció un experto cambista.
Un colega de otra entidad similar comentó que los inversores hicieron de todo un poco, pero que aún así no hubo grandes operaciones.En tanto, un oficial de un banco de la City reconoció: "el mercado sigue planchado; se percibe la ausencia de efectivo y el poco interés en comprar dólares".

Tamaño texto
Comentarios