Esperan mañana en la Casa Rosada a los dirigentes para seguir negociando

Esperan mañana en la Casa Rosada a los dirigentes para seguir negociando

Alberto Fernández sostuvo que volver al paro era lo único que no tenían que hacer los ruralistas, porque consideró que es un obstáculo para el diálogo. Aseguró que la propuesta oficial apunta a garantizar la rentabilidad del campo.

30 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que mañana por la tarde esperarán a los dirigentes de las entidades del campo en Casa Rosada para continuar el diálogo.

"Los estamos esperando este lunes a la tarde para seguir conversando", afirmó Fernández en declaraciones reproducidas hoy por el matutino Clarín.

En ese contexto, se refirió a los resultados del encuentro que mantuvo el Gobierno con el sector el viernes pasado y señaló que: "nadie puede imaginar que después de 16 días de conflicto nos vamos a poner de acuerdo apenas nos sentamos".

Asimismo, el funcionario estimó que "volver al paro era lo único que no tenían que hacer", en referencia a la decisión de las entidades de continuar con la medida de fuerza que ya suma 18 días.

"Ya lo dijo claramente la presidenta: el paro es un obstáculo para el diálogo", recordó.

Además, Fernández reafirmó que las propuestas presentadas a las entidades del campo apuntan a "garantizar la rentabilidad" de los pequeños productores agropecuarios.

Por su parte, las cuatro entidades del agro ratificaron ayer su decisión de acudir mañana a la segunda ronda de conversaciones que se iniciaron el viernes. (Télam)

Comentarios