
INNOVADORES. El envío, que se veía por las pantallas del viejo ATC, impuso un estilo que fue muy imitado.LA GACETA

La partida de Guinzburg es la tercera que afecta a esa entrañable camada de periodistas creativos e innovadores: Abrevaya murió en 1994 de un cáncer fulminante y Castelo falleció diez años más tarde, también afectado por un cáncer de pulmón.
"Con Jorge tuvimos esa aventura debutante en televisión. Jorgito era un tractor. Siempre tuvo 4 trabajos y 20 kioscos. Le encantaba trabajar, su familia, sus hijos. Fue un tipo que se morfó la vida", sostuvo muy emocionado Nicolás Repetto. "La imagen que me voy a llevar era cuando terminaba La Noticia Rebelde. Terminábamos todos juntos en un sillón payaseando", agregó.
"La noticia rebelde", con su "plantel" original, se emitió entre 1986 y 1989, y eso le alcanzó para marcar un estilo que luego daría lugar a infinidad de herederos: desde "CQC" y "Resumen de los medios" hasta "Argentinos por su nombre", incluyendo a todos aquellos que dediquen un espacio a la famosa sección "Pasando revista".
La farándula en estado de shock
"NO SE PUEDE ADMITIR, es una cosa inexplicable. Era alguien maravilloso. Su talento, como ser humano, una persona deliciosa. Compartí entrevistas, viajes y eventos, y siempre que tenía un ratito me quedaba parado junto a él para conversar. Estoy muy triste fue un shock", dijo Guillermo Francella.
"ESTOY IMPACTADO. Siempre me va a quedar en el recuerdo su capacidad creativa. Su sensibilidad", afirmó Adrián Paenza.
"CREO QUE TODOS sentimos lo mismo porque Guinzburg fue una persona que siempre fue pujante y trabajadora", resaltó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"FUE UN PERIODISTA multifacético que pasó a formar parte de nuestra vida cotidiana", expresó el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
"NO TENEMOS ganas de nada. Jorge Guinzburg es un tipo muy querido", dijo Víctor Hugo Morales al abrir su programa radial.
"ERA UN SUPERDOTADO en cuanto a su rapidez, no he conocido a alguien con una mente tan rápida e ingeniosa. En un reportaje no te dejaba pasar nada", comentó Enrique Pinti.
"CUANDO MUERE UN AMIGO, se muere uno. La única muerte en la que creo es en el olvido. Le decía al petiso que era el tipo más aburrido del mundo porque lo quería todo el mundo. Una vida provechosa. Todos lo sabíamos, le dio pelea. Fue una conmoción", señaló Raúl Portal.
"SE FUE UN GENIO", se lee en la portada de la página en internet del club Vélez sarsfield, del que Guinzburg era fanático.
LA CAMARA de diputados de la Nación hizo ayer un minuto de silencio en su memoria, durante una sesión ordinaria.
"ES COMO si me hubiera caído una pesa de 100 kilos encima. Cuando hicimos ?Semanario Insólito? éramos en alguna medida enormes entusiastas y, a la vez, grandes irresponsables. Era divertido, un gran tipo, generoso", recordó su viejo compañero Raúl Becerra.(DyN-Especial)







