Como consecuencia de la decisión de Aerolíneas Argentinas de no volar a Tucumán, la demanda de pasajes de ómnibus a Buenos Aires se incrementó. Hay empresas que duplicaron el número de colectivos que salen a diario.
“Aumentó mucho la demanda. Por eso agregamos refuerzos en el servicio de coches suite, ejecutivos y coches cama. Se pusieron ocho refuerzos diarios que se suman a los ocho que salen normalmente”, dijo Sebastián Gómez, encargado en la empresa Flecha Bus. En La Veloz del Norte sucede algo similar. “La venta creció bastante. A Retiro ya no se consiguen pasajes para hoy y tenemos dos refuerzos por horario”, expresó Miguel Azurmendi.
La demanda de boletos para viajar a Santiago del Estero, desde donde salen los vuelos hacia Buenos Aires también aumentó. “Creció la demanda por lo que pasó en el aeropuerto. Y a Buenos Aires aumentó más aún. Ayer (por el sábado) y hoy los servicios salieron completo e incluso con refuerzos”, contó Francisco Alcocer, de la empresa Urquiza. “Hubo más demanda por los coches cama, los expreso y los suite”, destacó.
La falta de vuelos generó indignación en las personas que debían viajar. “Me hubiese gustado volver en avión porque tengo apuro en regresar”, declaró Karina de Zarzosa, que viajó ayer a Buenos Aires. “Es una vergüenza. Con esto le quitamos más espacio a Tucumán y damos una excusa más para que la gente no venga a visitar la provincia”, opinó Diego Sánchez, que también se fue a Capital Federal.