EL OMNIBUS hasta Santiago del Estero cuesta $ 18. Quienes no quisieron recurrir a un taxi que los lleve al aeropuerto, debieron pagar $ 12 extras a otra empresa para que los lleve a la aeroestación.
A ALGUNOS pasajeros que llegaban desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas les habría reconocido la diferencia del pasaje (no cuesta lo mismo a Tucumán que a Santiago del Estero). Otros viajeros que no tuvieron este beneficio dijeron que iniciarían los trámites para lograr el reintegro del dinero.
CUANDO LA GACETA se acercó a los taxistas que trabajan en el aeropuerto de la provincia vecina (Empresa Líder) estos dijeron que el viaje a Tucumán cuesta $ 200; sin embargo, cuando los pasajeros que recién arribaban de Buenos Aires preguntaban por los costos, los choferes anunciaban que eran de $ 220. De cualquier manera, los vehículos eran viejos y estaban en malas condiciones.
EL BAR DEL AEROPUERTO de Santiago del Estero cuenta sólo con 10 mesas. Agobiada por el calor, la gente sólo consumió gaseosas, que costaban $ 4. "Nunca había visto tanta gente", dijo Gustavo Urquiza, el único mozo. Dijo que estaba saturado, pero agradeció la paciencia de la gente.
MARTA MORALES, una santiagueña que vive en Río Negro, contó que tiene a su madre internada en grave estado en Tucumán. "Estoy afligida porque pensaba llegar a la tarde, y ya no llego para el horario de visita. Mi mamá tiene un problema neurológico severo, y no sé en qué estado está", dijo angustiada.
UN GRUPO de franceses tuvo que recurrir a un improvisado intérprete para conseguir un vehículo que los traslade a Tucumán. No hablaban español y se les hacía difícil comprender la situación. Alguien les consiguió una traffic y pudieron continuar su viaje.