Johanson y Portman exhiben sus encantos en la muestra

Johanson y Portman exhiben sus encantos en la muestra

Las jóvenes actrices afirmaron que entre ellas existe una gran admiración mutua, por lo que hay una "competencia sana". Ambas son protagonistas del filme "The Other Boleyn Girl", de Justin Chadwick.

BELLAS Y TALENTOSAS. Scarlett Johansson y Natalie Portman aportaron un toque del glamour hollywoodense a la fiesta.  REUTERS BELLAS Y TALENTOSAS. Scarlett Johansson y Natalie Portman aportaron un toque del glamour hollywoodense a la fiesta. REUTERS
16 Febrero 2008
BER­LIN.- Dos de las ac­tri­ces jó­ve­nes más de­man­da­das y de­sea­das de Holly­wood, Na­ta­lie Por­man y Scar­lett Jo­hans­son, apor­ta­ron hoy su to­que de gla­mour al Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Ber­lín, don­de pre­sen­ta­ron “The Ot­her Bo­leyn Girl”, en la que com­par­ten pro­ta­go­nis­mo. En la ópe­ra pri­me­ra del es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Chad­wick, que se pro­yec­tó fue­ra de con­cur­so, Port­man se me­te en la piel de la fa­mo­sa Ana Bo­le­na, a quien su am­bi­ción lle­va a se­du­cir al rey En­ri­que VIII y con­ver­tir­se en rei­na de In­gla­te­rra, y que lue­go fue decapitada acusada de traición. Jo­hans­son en­car­na a su her­ma­na Mary, la “otra Bo­le­na”, fa­vo­ri­ta del rey en un pri­mer mo­men­to, quien no du­da en pro­te­ger a su her­ma­na ma­yor, a pe­sar de ser víc­ti­ma de sus in­tri­gas y de es­tar ena­mo­ra­da del mo­nar­ca, que en este filme está in­ter­pre­ta­do por Eric Ba­na.
“Es­ta pe­lí­cu­la fue una gran opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con una ac­triz a la que ad­mi­ro mu­cho”, di­jo Port­man, mien­tras que Jo­hans­son ase­gu­ró que es fan de Port­man des­de ha­ce años. “Cuan­do acep­té ha­cer es­ta pe­lí­cu­la, lo hi­ce por­que es­ta­ba Na­ta­lie. Apren­dí mu­cho tra­ba­jan­do con ella. Ha­bía una es­pe­cie de com­pe­ten­cia muy sa­na en­tre no­so­tras”. Tam­bién Ba­na afir­mó que en­tre los tres rei­nó la ar­mo­nía y la me­jor on­da du­ran­te el ro­da­je. “No sé por qué la pren­sa in­sis­te en bus­car con­flic­tos o ro­man­ces. En es­te tra­ba­jo, de­sa­rro­llas una her­man­dad con los de­más ac­to­res”.
El di­rec­tor del filme se mos­tró en­can­ta­do con el he­cho de ha­ber con­se­gui­do a los tres ac­to­res que que­ría des­de un prin­ci­pio. “Con­vir­tie­ron en se­res hu­ma­nos a esos per­so­na­jes que tan­to co­no­ce­mos de los cua­dros”. Chad­wick des­ta­có so­bre to­do el tra­ba­jo de Port­man. "Al fi­nal, el es­pec­ta­dor sien­te em­pa­tía por ella a pe­sar de to­do lo que hi­zo lle­va­da por su am­bi­ción. Na­ta­lie le apor­tó hu­ma­ni­dad al per­so­na­je".
La cinta cuen­ta ade­más con la par­ti­ci­pa­ción de la es­pa­ño­la Ana To­rrent co­mo Ca­ta­li­na de Ara­gón, la rei­na a la que Ana Bo­le­na lo­gra des­tro­nar en su am­bi­ción.
Jo­hans­son, Port­man y Ba­na apor­ta­ron el to­que holly­woo­den­se a un fes­ti­val que tu­vo sus gran­des es­tre­llas en la mú­si­ca más que en el ci­ne. En la inau­gu­ra­ción, los Ro­lling Sto­nes al com­ple­to se pa­sea­ron por la al­fom­bra ro­ja jun­to a Mar­tin Scor­se­se, quien pre­sen­tó el do­cu­men­tal “Shi­ne a Light”. El ma­yor re­vue­lo, sin em­bar­go, lo ge­ne­ró la can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Ma­don­na, quien el jue­ves pre­sen­tó en Ber­lín su de­but co­mo di­rec­to­ra, “Filth and Wis­dom”.
 La Ber­li­na­le lle­gó al fi­nal de la com­pe­ti­ción, con la pro­yec­ción de la úl­ti­ma de las 21 pe­lí­cu­las en li­za pa­ra el Oso de Oro: “Ba­llast”, que le va­lió al es­ta­dou­ni­den­se Lan­ce Ham­mer el pre­mio al me­jor di­rec­tor en el fes­ti­val de ci­ne in­de­pen­dien­te de Sun­dan­ce (Es­ta­dos Uni­dos). Fil­ma­da con cá­ma­ra so­bre el hom­bro, es una obra rea­lis­ta y ru­da so­bre los ha­bi­tan­tes po­bres del del­ta del Mis­sis­sip­pi. (DPA)

Comentarios