El Festival de Berlín ofrece una oportunidad comercial

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16 Febrero 2008
ber­lin.- El Mer­ca­do del Fil­me del Fes­ti­val de Ci­ne de Ber­lín, Ber­li­na­le, es el se­gun­do del mun­do y en él se ne­go­cia el fu­tu­ro de las pe­lí­cu­las des­de su na­ci­mien­to has­ta su es­tre­no. Aquí se de­ci­de qué se pro­du­ci­rá y ve­rá en ca­da país, y qué se ve­rá en sa­las de ci­ne ade­más de cin­tas es­ta­dou­ni­den­ses.
Cin­cuen­ta y un paí­ses es­tán re­pre­sen­ta­dos en el Mer­ca­do del Fil­me; unos com­pra­do­res y ven­de­do­res de opu­len­tas pro­duc­cio­nes o de en­sa­yos mi­ni­ma­lis­tas de van­guar­dia. Hay más de 1.000 pro­yec­cio­nes en sie­te días, y al­re­de­dor de ellas, unos 900 com­pra­do­res ve­ni­dos de to­do el mun­do.
Hans Rit­ter, je­fe de Ba­va­ria Films, se re­sig­na. "Lo que siem­pre fun­cio­na son las pe­lí­cu­las del Ter­cer Reich". En el Mer­ca­do hay "pe­lí­cu­las" que ca­si no han sa­li­do de la men­te de su di­rec­tor, hay guio­nes re­cién co­men­za­dos o a me­dio ter­mi­nar, pe­lí­cu­las a me­dio ro­da­je y pa­ra to­das ellas hay fon­dos es­pe­cia­les de fi­nan­cia­ción.
Es­te año hay una sec­ción de obras aún en pro­duc­ción que vie­nen de La­ti­noa­mé­ri­ca. Mé­xi­co, Ar­gen­ti­na y Bra­sil son las po­ten­cias fíl­mi­cas del con­ti­nen­te, pe­ro po­co a po­co co­mien­zan a sur­gir paí­ses co­mo Chi­le, Uru­guay o Co­lom­bia. "El mun­do la­ti­no de ci­ne es com­ple­ta­men­te nue­vo", co­men­ta Mas­si­mo Sai­del, de La­ti­do Films, una fir­ma que ven­de pe­lí­cu­las en el Mer­ca­do.  (Es­pe­cial)

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