Continúa una lenta baja en el canje de los Bocade

El pago a los estatales provocaría un nuevo descenso la semana próxima.

07 Diciembre 2002
Si bien el canje de los Bonos de Cancelación de Deudas está resultando menos oneroso que en meses anteriores, y sigue en ligera y paulatina baja, hay un factor que -según reconocieron los propios propietarios de cuevas- incide para que no bajen sustancialmente.
Tres operadores de la City tucumana coincidieron, ayer, en que la gente sigue cambiando mucho efectivo o Lecop por bonos debido a que la mayoría de las firmas que expenden alimentos, sean grandes, medianas o pequeñas, no hacen descuentos cuando el cliente paga con pesos o con Lecop.
"Lo que quiere el tucumano, en general, es estirar lo máximo posible su presupuesto, motivo por el cual especula más cuando tiene efectivo en mano, tratando de hacer alguna diferencia", dijo un cambista a LA GACETA.
Hoy, el Gobierno de la provincia terminará de pagar a todos los sectores estatales el 30% de sus salarios en efectivo y Bocade (otro 20% fue pagado en tickets).
Es probable, de acuerdo con las estimaciones de los cambistas, que la semana próxima -entre el martes y el sábado-, cuando se pague el resto de sueldos de la Administración Pública, el desagio de los bonos tenga una nueva baja.
Con el pago del 50% de los salarios, en efectivo (gran parte), bonos y Lecop, ingresarán a la plaza unos $20 millones. De tal forma se especula que el costo para canjear bonos por efectivo sea inferior al 9%, lo que no ocurre desde hace varios meses.

Tamaño texto
Comentarios