Hillary y Obama se enfrentaron en Hollywood

El teatro donde se entregan los Oscar fue escenario de la carrera presidencial demócrata.

EN SU SALSA. Hillary ya dio muestras actorales con un llanto de campaña.  REUTERS
EN SU SALSA. Hillary ya dio muestras actorales con un llanto de campaña. REUTERS
01 Febrero 2008
HOLLYWOOD.- Hillary Clinton y Barack Obama se sacaban chispas ayer en el último debate previo a la votación del martes, que muchos analistas consideran decisiva para las aspiraciones presidenciales de demócratas y republicanos. El escenario fue nada menos que el teatro Kodak, de Hollywood, que año a año concita la atención mundial por la entrega de los “Oscar”.
Desde temprano, tal como sucede en los momentos previos a la ceremonia central del mundo del cine, la actividad de la prensa era frenética en las afueras del edificio. Fotógrafos, periodistas de todo el mundo y camiones con antenas satelitales de las cadenas de televisión se cruzaban en las calles, mientras organizaciones sociales se congregaban para hacer oir sus reclamos a los precandidatos demócratas.
Los jefes de campaña de Hillary y de Obama han prometido no llevar el debate al ataque personal, pero los protagonistas de la noche, que casi no se saludan, se atacaron mutuamente en duelo en el que tienen mucho por perder. Del resultado del encontronazo depende gran parte de lo que puedan obtener en las primarias del supermartes, cuando se votará simultáneamente en 22 Estados, entre ellos California y Nueva York. En enero, el equipo de Obama logró recaudar  U$S 32 millones, un potente presupuesto de “guerra” para cubrir la campaña en los Estados del “supermartes” con avisos que promueven el mensaje de cambio del senador negro.

McCain suma respaldos
Mientras tanto, en el campo republicano, el senador John McCain y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se enfrentaron la noche del miércoles, también en California, en un duro debate sobre la guerra de Irak. McCain quedó sólidamente adelante tras su victoria sobre Romney en las primarias de Florida, por el apoyo del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que abandonó la contienda. El héroe de la guerra de Vietnam también recibió ayer el apoyo del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que elogió su  visión sobre la protección del ambiente. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios