LONDRES, Inglaterra/CARACAS, Venezuela.- La modelo británica Naomi Campbell entrevistó el presidente venezolano Hugo Chávez, al que describió como un ángel rebelde. El reportaje -cuyos fragmentos ya fueron revelados- se publicará este jueves en la revista masculina "GQ".
Campbell mantuvo una charla con el líder venezolano como parte del ciclo que encabeza con cuestionarios a celebridades geopolíticas, deportivas y del entretenimiento del mundo entero. "Siempre oí decir que era un mandatario del pueblo y quería ver si era verdad... No quise juzgarlo sobre sus visiones, aunque él las dio libremente", escribió la joven.
La supermodelo expresó que su entrevistado se mostró directo y sin miedo, aunque "no amenazante o irracional". Al mismo tiempo, Campbell agregó que los ciudadanos de Caracas parecían más felices que durante su última visita, hace 10 años. Empero, no precisó los motivos de su apreciación; tampoco brindó evidencias al respecto.
Chávez -por su parte- ni bien se encendió el grabador calificó al Gobierno de Estados Unidos de genocida y elogió al dirigente cubano Fidel Castro, a quien definió como el "líder mundial con más estilo".
El verborrágico jefe de Estado aprovechó la presencia de la diva para disparar sus dardos contra su par George Bush, de quien dijo que está completamente loco. Cuando la manequen le preguntó si pensaba que el dirigente estadounidense quería matarlo, Chávez contestó: "creo que sí.. él y sus compañeros".
Además, Chávez encontró tiempo para mostrarle a la periodista su biblioteca y sus pinturas, y le confesó que le gusta cantar. "Si no fuese presidente, sería un cantante latino de mucho éxito", concluyó. (AFP-NA-Especial)