La sonrisa y la mirada son las claves de la seducción

Investigadores y psicólogos realizaron un estudio para determinar por qué a los seres humanos les atrae un rostro más que otro. La atracción sexual.

SEDUCTOR NATO. Miles de mujeres se derritirían por un beso de Brad Pitt. REUTERS SEDUCTOR NATO. Miles de mujeres se derritirían por un beso de Brad Pitt. REUTERS
06 Enero 2008
GLASGOW, Escocia.- La receta infalible para seducir es sonreír y mirar a los ojos. A esa conclusión llegó un grupo de investigadores y psicólogos de dos universidades escocesas, quienes realizaron un estudio sobre las preferencias sexuales de las personas.
La investigación de los científicos de Stirling y de Aberdeen procuró determinar por qué a los seres humanos les gusta más un rostro que otro. Según los expertos, es probable que una persona parezca atractiva si sonríe y mira a los ojos, sin importar que sea poco agraciada.
Esos dos factores -a juzgar por los terapeutas- son las armas infalibles de la seducción. Los resultados del análisis fueron traducidos al español por el diario “El Mundo“, que además explicó cómo fue el procedimiento empleado.

Caras idénticas
“Se presentaba a cientos de encuestados las imágenes de dos caras idénticas cuya única diferencia estribaba en la mirada, puesta que una de ellas se fijaba en la cámara, y la otra no”, indicó el rotativo.
Las preferencias del público se decantaban claramente por la primera imagen. Esto, que a primera vista puede parecer lógico, se volvía algo más sorprendente cuando se le preguntaba a la gente cuál de las dos caras era sexualmente más atractiva. La proporción de quienes escogían la primera se disparaba.
Así las cosas, cuando uno mira fijamente a los ojos de alguien del género opuesto está tocando consciente o inconscientemente una tecla de la atracción sexual. En este sentido, otra de las conclusiones del estudio es precisamente que las caras sonrientes atraen más que las enojadas.
“El ritual del cortejo sexual es un recurso escaso que debería ser utilizado juiciosamente. Las preferencias por quienes miran a los ojos incrementan la probabilidad de dirigir ese recurso hacia objetivos potenciales”, concluyeron los terapeutas. (Télam)


Comentarios