Murió el periodista Mario Escobar

A causa de un choque con un camión, la camioneta en la que viajaba el locutor se incendió.

EL LUGAR DEL ACCIDENTE. (IMAGEN TOMADA DE GOOGLE EARTH) EL LUGAR DEL ACCIDENTE. (IMAGEN TOMADA DE GOOGLE EARTH)
04 Enero 2008
El periodista y locutor televisivo y radial Mario Escobar falleció anoche poco después de las 22, en un impresionante accidente a 50 metros de la entrada de Tapia. El Jefe de Policía, Hugo Sánchez confirmó que en el vehículo viajaban el locutor y su familia. Escobar chocó con su camioneta contra un camión que transportaba cajones. Junto al periodista murieron su esposa y su pequeño hijo de 7 años. Los cuerpos estaban calcinados y, por ello, Sánchez advirtió que es necesario esperar los resultados finales del informe forense.
“Marito”, como todos lo conocían, tuvo una larga trayectoria periodística en diferentes medios de Tucumán y supo ganarse el afecto y la confianza de lectores, televidentes y radioescuchas. Su buen humor y su versatilidad profesional lo llevó a trabajar en LA GACETA, en radio y en televisión. Comenzó haciendo deportes en radio “Splendid” y luego su carrera creció exponencialmente. Condujo diferentes programas televisivos, como “Elegidos”, y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales. El sinfin de “Buen días” a las seis de la mañana quedó como un rasgo característico suyo, así como su pasión por la historia y por los viajes. Así fue como unió su profesión con sus otras pasiones y convirtió en un éxito a su programa de TV “Pasando Revista”.

“Pasando Revista”, por Mario Escobar
En su página de internet (www.marioescobar.com.ar), el periodista contó a sus seguidores cómo comenzó con el programa de TV que se convirtió en un clásico de la televisión tucumana.

“Algo que siempre me preguntan es  cómo nació el programa...  La historia se remonta a un 7 de Septiembre de 1996, cuando el  programa Pasando Revista, originado en una  producción radial del mismo nombre que se emitía por LV7 Radio Tucumán de Lunes a Viernes de 19 a 21 hs, pasó a su formato  televisivo en cable, por ICC (Imagen Cable Color).

 El programa duraba una hora, con videos musicales y notas  curiosas, destinando apenas 10 minutos a los viajes, realizados a  bordo de un automóvil por los circuitos de nuestra provincia.  Junto a Ana María Saleme, mi mujer y mi gran compañera, nos  dábamos tiempo para hacer salidas y, mientras ella conducía, yo  iba filmando con una
cámara M9000 en formato VHS.

 La otra aventura fue difundir este programa en directo los  domingos, cosa que pudo realizarse gracias al empeño de la misma  empresa de cable y a su propietario, Jorge Dumas, que puso a  nuestra disposición todo lo que tenía.  La señal llegaba a unos mil abonados en el sur de la ciudad y  resultó una odisea, ya que transmitíamos desde la cocina de la  empresa, con dos cámaras fijas.

 Un año duró aquella magnífica experiencia, abriéndonos las  puertas para que al año siguiente, 1997, nos trasladáramos a CCC, transformándonos así, en el primer programa de turismo  aventura del Noroeste Argentino.

 Años frenéticos...

 La etapa de  CCC fue fantástica, ya que coincidió con la paridad  del dólar y el peso, el famoso 1 a 1, lo que nos posibilitó  viajar por el mundo.

 Fuimos dos veces a Machu Pichu, filmamos el 31 de Diciembre de  1999 en las Pirámides de Egipto la llegada del año 2000 y el inicio del nuevo milenio, cruzamos la Cordillera de los Andes  hacia Chile por el mismo paso que el General José de San Martín, navegamos los ríos de la Selva Amazónica en Brasil durante 20  días, trepamos las montañas cordilleranas, recorrimos Bolivia y sus maravillas, fuimos a Zimbawe en Africa para practicar raffting en el Río Zambezi, el más peligroso del mundo, filmamos los parques nacionales de ese continente, en fin... recorrimos el  mundo.

 Al terminarse la ventaja del cambio del dólar, orientamos  nuestros viajes  a la Argentina y a los países vecinos.  Pero el 2001 trajo también la posibilidad de emitir Pasando  Revista por un canal abierto:  CANAL 8 de la red TELEFE.  Esto inició otro periodo maravilloso, porque el programa comenzó  a trascender la ciudad de San Miguel de Tucumán para instalarse  en toda la provincia y en el Noroeste argentino.

 La producción se orientó hacia la historia argentina, la  arqueología, los personajes y las costumbres del país, y fundamentalmente la ciencia.

 En los últimos años tuvimos experiencias muy gratificantes.  Recibimos el premio Santa Clara de Asís otorgado por la Liga  de Madres de Familia a nivel nacional.  Nos acompañaron prestigiosos auspiciantes que comulgan con el  objetivo de Pasando Revista, que es aportar a la cultura y la formación de los televidentes, accediendo a lugares limitados  para mucha gente.  Con este espíritu, viajamos al Observatorio de Paranal en  Chile, el más grande del mundo, donde nos brindaron una especial atención, incluyendo el alojamiento, teniendo en cuenta los  antecedentes de nuestros viajes.  Logramos difundir las actividades del prestigioso Instituto  Balseiro, en
Bariloche, y del Observatorio El Leoncito, en la  provincia de San Juan.

 Siempre que elegimos un lugar para visitar tenemos el objetivo  de rescatar sus valores fundamentales, tanto humanos como históricos, de tal manera que en un país con tan rica historia  como el nuestro, nos queda mucho por recorrer”.LA GACETA(C)

Tamaño texto