Finalmente, Blair se convirtió al catolicismo

La Iglesia celebró la decisión del ex premier.

23 Diciembre 2007
LONDRES.- El ex primer ministro Tony Blair completó su largamente esperada conversión al catolicismo y el abandono de la fe anglicana. Blair fue aceptado en la Iglesia Católica durante una ceremonia celebrada el viernes por la noche en la capilla del arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy O`Connor.
“Blair asistió a menudo en nuestras misas y en los últimos meses había participado en un programa para la preparación de su admisión”, comentó el prelado. De este modo, Blair pasó a profesar la misma religión que su esposa Cherie.
La Iglesia Anglicana le deseó a Blair buena suerte en su cambio de familia cristiana. Mientras, un vocero del Vaticano dijo que “causa alegría y emoción” el hecho de que una personalidad como Blair elija la Iglesia Católica. Tras su dimisión, este año, de la jefatura de gobierno que mantuvo durante 10 años, Blair asumió como enviado especial del Cuarteto para Cercano Oriente y ahora trabaja por la reconciliación de los palestinos e israelíes. (DPA)

Comentarios