"Para mí, jugar al fútbol resulta una diversión"

No cree que él sea el mejor del mundo. "Boca se impuso bien en aquella oportunidad y ahora sólo queríamos ganar esta Copa", señaló Kaká. Un análisis de Luis Mario Sueldo, Redacción LA GACETA.

BALON DE ORO. El premio al mejor jugador del Mundial de Clubes fue para el brasileño. Una justa elección.AFP BALON DE ORO. El premio al mejor jugador del Mundial de Clubes fue para el brasileño. Una justa elección.AFP
17 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- Kaká aseguró que Milán no pensaba en tomarse revancha por la final Intercontinental perdida con los "xeneizes" en 2003.
"Boca se impuso bien en aquella oportunidad y ahora sólo queríamos ganar esta Copa", señaló el crack.
El brasileño señaló que jugar al fútbol es una diversión para él. Sin embargo, al momento de destacar sus propias virtudes, apeló a la humildad y remarcó que no se ve como el mejor del mundo.
Kaká se refirió también al desarrollo del encuentro decisivo en Yokohama y afirmó: "Boca es un muy buen equipo, no hay dudas, y ha hecho un gran partido, sobre todo en la primera etapa. Pero Milán mereció la victoria. Al estar 2-1 se hizo todo más fácil. Fue un año maravilloso", cerró la estrella verdeamarelha.
En tres jugadas, Milán definió todo en el marco de un partido que se presentaba muy parejo. Al cabo, la experiencia de varios veteranos consagró al campeón de Europa. Pero, indudablemente, la presencia de Kaká resultó clave, tanto en las definiciones en la red como en el armado desde tres cuartos de cancha hacia adelante.
Kaká jugó e hizo jugar, como los grandes. Todas las miradas en este Mundial de Clubes estaban destinadas a él. No defraudó y guió a su equipo hacia un nuevo título.
Su historia es distinta a la de casi todos los cracks de su país. No nació ni en Río de Janeiro ni en San Pablo, donde se encuentran los principales semilleros. Es oriundo de Brasilia, una ciudad con escasa tradición futbolero. Además, sus convicciones religiosas (milita en los "Atletas de Cristo") son un rasgo fuerte de su personalidad. Es realmente un eximio futbolista. A pesar de que generalmente el trofeo al mejor jugador del partido queda en manos del goleador, esta vez los organizadores acertaron al entregárselo a Kaká.

LA FICHA DEL CRACK
* Nació el 22 de abril de 1982, en Brasilia.
* Produjo un inmediato impacto en la temporada 2001 marcando 12 goles en 27 presentaciones con la casaca de San Pablo.
* Jugó sólo 22? en la campaña de la selección de Brasil hacia la consagración en el Mundial 2002.
* Pasó a Milán en 2003. Debutó el 1 de setiembre en la victoria por 2 a 0 sobre Ancona.
* En su primera temporada con el conjunto italiano marcó 10 goles en la Serie A y cuatro en la Liga de Campeones, para luego impulsar a Milán a la obtención del scudetto en 2004.
* Ayudó a Brasil a llegar a los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006.
* Tras el Mundial, Real Madrid hizo público su interés en ficharlo y durante 2007 Kaká se posicionó como uno de los mejores del planeta, llevando a Milán hacia la obtención de su séptimo título europeo.
* Se adjudicó el premio FIFPro al Mejor Jugador del Mundo 2007 y el Mejor Jugador Europeo del Año, además del Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista France Football. Kaká parece el seguro ganador hoy del galardón de "Jugador del Año" de la FIFA, lo que supondrá su coronación definitiva como máxima figura.

Bahiense elogiado
Kaká calificó al delantero boquense Rodrigo Palacio como un grandísimo jugador. "Realmente nos causó muchos problemas con su velocidad y sus movimientos en el área. Es joven y todavía tiene que aprender varias cosas, pero es indudable que tiene un futuro enorme", expresó. (DyN-Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios