Conmovedora despedida de los restos de Víctor Sueiro

Familiares y amigos del escritor concurrieron al velatorio, que se hizo en su casa. "El estaba seguro de que no salía de esta", dijo González Oro.

CON LOS ANGELES. Sueiro falleció durante una operación en su tubo digestivo. NA CON LOS ANGELES. Sueiro falleció durante una operación en su tubo digestivo. NA
14 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- Decenas de figuras de la televisión y de la prensa despidieron hoy al periodista y escritor Víctor Sueiro, quien falleció ayer a los 64 años en una intervención quirúrgica.

Sueiro fue velado durante toda la noche en su casa de O’Higgins, donde familiares y amigos, muchos de ellos del ambiente televisivo, pasaron a rendirle homenaje.

“Cuando un amigo se va...”, evocó el conductor Lucho Avilés, que conocía al escritor desde muy joven, y cuya emoción no le permitió terminar la frase. Relató que en “El juicio del gato”, su primer programa de televisión, Sueiro era el fiscal y él el defensor.

Un muy buen tipo
El periodista Juan Carlos Pérez Loisseau sostuvo que Sueiro vivió una muy buena vida y que hizo lo que le gustó. “Siempre fue un muy buen tipo y tenía su carácter. Se va a reunir con su ídolo, Danielito Mendoza -periodista fallecido en 1992-. Los dos eran muy divertidos. Gracias a Dios, murió tan de golpe que no sufrió”, comentó.

El animador Antonio Carrizo opinó que el periodista era un trabajador incansable. “Aunque en los últimos tiempos lo noté cansado de sus operaciones. Me dijo: tengo miedo de bajar los brazos”, reveló.

El conductor de radio Juan Goytisolo destacó que Sueiro era el único que a 100 metros gritaba “te quiero”.

El periodista y actor Baby Etchecopar dijo que no podía creer ver a su amigo en el ataúd. “Tantas veces amagó...”, sonrió. Y enseguida destacó: “era sensacional. Si se enfermaba un hijo mío, ‘El Gallego’ me llamaba y estaba dos horas aconsejándome”.

La extremaunción
El periodista de radio y televisión Oscar González Oro definió a Sueiro como un hermano y afirmó que él estaba seguro de que de ésta no iba a salir. “Habló con el cardenal Jorge Bergoglio el martes, y prácticamente le dio la extremaunción”, señaló.

“El Gallego” falleció ayer en el sanatorio Otamendi durante una operación exploratoria en su tubo digestivo, que se le realizó como consecuencia de una imagen cancerígena detectada en un reciente estudio. Tenía una delicada situación cardíaca y ya llevaba 11 angioplastias y 15 cateterismos.

Nacido en Buenos Aires en febrero de 1943, Sueiro ejerció el periodismo desde los 16 años, y desde la década pasada era uno de los escritores más vendedores de la Argentina con relatos sobre misterios místicos. (Télam)

Comentarios