Sus amigos de la farándula lo lloran

Mirtha Legrand y Jorge Rial, entre otros, recordaron al periodista con gran cariño.

OJOS HUMEDOS. Mirtha envió saludos a la hija y a la esposa de Sueiro. ARCHIVO LA GACETA OJOS HUMEDOS. Mirtha envió saludos a la hija y a la esposa de Sueiro. ARCHIVO LA GACETA
14 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- El conductor Jorge Rial, la diva de los almuerzos Mirtha Legrand y la actriz Marta González fueron algunas de las muchas voces que expresaron su pesar por la muerte de Víctor Sueiro. A medida que se iban enterando, sus amigos fueron recordando momentos de la vida del periodista "Estábamos unidos por una cuestión de fe, éramos como hermanos de fe. He leído sus libros, excepto el último. Pero siento que con su entereza no ha muerto, sino que está renaciendo una nueva vida", dijo conmovida González.
De sus textos, destacó a todos los que hacían mención a los mensajes de las distintas apariciones de la Virgen. "Me impactó porque yo también soy una ferviente mariana y los testimonios que el había juntado eran preciosos", completó.
El periodista Jorge Lafaucci contó que siempre le hacía notas y esperaba la publicación de sus libros. "Recordémoslo así, vital y hablando de la Virgen", dijo Lafaucci.
Ayer, al finalizar su programa de almuerzos, Mirtha Legrand destinó unos minutos a hablar sobre Sueiro, y les mandó un beso a Rosita, su mujer, y a su hija Rocío. El periodista y escritor compartía una gran amistad con Legrand y también con Susana Giménez, por eso solía elegir los programas de ambas para contar su vida o los detalles de su último libro.
Cuando Rial y sus panelistas de "Intrusos en el espectáculo" le rindieron un homenaje, ninguno pudo contener las lágrimas.
Rial contó que muchas personas lo llamaron para que les confirmara la noticia. Entre los famosos que se comunicaron con Rial está Mario Pergolini, que le pidió el número de teléfono de Rosita porque quería hablar con ella para ver si la podía ayudar en algo.
Entre las muchas anécdotas que se revelaron ayer en el programa de canal América, se recordó que fue Sueiro el que le hizo el primer reportaje a Susana Giménez. También, que cuando se quedó sin trabajo aceptó ser columnista de Badía y Cía, y que las hijas de Rial lo llamaban "el tío gordinflón".
Rial, con los ojos húmedos, reveló que fue gracias a Sueiro como pudo aceptar la pérdida de su padre y encarar la muerte desde otra perspectiva.
"Perdimos a un amigo bárbaro, a un tipo que nos hacía reír. Era un periodista muy talentoso y se caracterizaba por su originalidad", expresó Alfredo Serra, que trabajó con Sueiro en la revista Gente. Su colega Luis Ventura expresó que "cualquier cosa que Sueiro te contara tenía mucha magia. Manejaba los sustantivos y adjetivos con mucha amplitud y exactitud, y daba un enorme gusto oírlo".

Comentarios