El superávit crece por las exportaciones

Esta alza se suma a la del 2% registrada en setiembre. Por segunda vez consecutiva, fue el hecho más destacado.

30 Noviembre 2002
BUENOS AIRES.- La balanza comercial cerró octubre con un superávit de 1.355 millones de dólares, frente a los 566 millones de igual período del año pasado, en un mes en el que el aumento de las exportaciones, por segunda vez consecutiva, fue el hecho más destacado.
Según informó ayer el Indec, las ventas al exterior sumaron 2.229 millones de dólares, un 7% más que el año pasado, y las importaciones 874 millones, un 42% menos que en 2001.
Esta alza de las exportaciones se suma a la del 2% registrada en setiembre y quiebra la tendencia de un superávit comercial en este año basado en una fuerte caída de las importaciones, que ronda el 59%, acompañada por una menor baja en las ventas, en torno al 6%.
La suba del 7% en las exportaciones de octubre estuvo enlazada con un incremento del 3% en el volumen de ventas, acompañado por un alza del 4% en los precios de esos productos.En tanto, la caída del 42% de las importaciones, menor al 50% de setiembre y 58% de agosto, obedeció a una merma del 41% en el volumen y una disminución del 2% en los precios.
Durante octubre, las exportaciones de combustibles y energía subieron el 29%, las manufacturas de origen agropecuario el 11%; y las de productos primarios el 7%. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios