Se cayó una viga y podría derrumbarse una edificación en pleno centro

En la propiedad ubicada en Mendoza al 500 funcionan varios locales comerciales. Los bomberos clausuraron una tienda de ropas y todo el piso superior de la vivienda. La zona se encuentra vallada.

CERCADA. La zona fue cerrada al tránsito peatonal. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
CERCADA. La zona fue cerrada al tránsito peatonal. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
07 Diciembre 2007
Primero fue el fragor del ruido; después, la polvareda. La calma habitual de la peatonal Mendoza se alteró este mediodía y provocó pánico en los ocasionales transeúntes. Poco después de las 13 se desplomó una viga de la edificación ubicada al 556 de esa calle, donde funcionan varios locales comerciales. Afortunadamente no se registraron víctimas.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe del cuartel de Bomberos de la Policía de la provincia, Mario Herrera, la mitad de un pesado travesaño de madera ubicado en el primer piso de la vivienda, que tiene dos niveles, se cayó y arrastró consigo parte del cielorraso. El poste atravesó el piso de madera de un local que se encuentra en estos momentos en alquiler, por lo que afortunadamente no había personas.

"Una parte llegó, incluso, hasta la tienda de ropa ubicada en la planta baja", precisó Herrera. Por prevención, todo el piso superior y uno de los dos locales inferiores fueron clausurados, hasta tanto se analice la situación. "Hay peligro de derrumbe. De hecho, hasta es riesgoso entrar a inspeccionar porque en cualquier momento puede ceder el techo restante", añadió. El lugar fue vallado para mantener distantes a los muchos curiosos que se congregaron. LA GACETA.COM ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios