Para obras se destinan $ 5,4 millones

Para obras se destinan $ 5,4 millones

MEJORA. En la sede del fuero penal de la capital se invertirá $ 1 millón. LA GACETA MEJORA. En la sede del fuero penal de la capital se invertirá $ 1 millón. LA GACETA
04 Diciembre 2007
La Justicia invertirá casi $ 5,4 millones en 2008 en obras de infraestructura en los distintos edificios de tribunales de la provincia. El monto mayor será destinado al palacio central del Poder Judicial, en la última etapa del reacondicionamiento que se llevó a cabo tras haberse detectado el grave problema de hundimiento de la nave principal.
Entre una nueva instalación eléctrica; la instalación del aire acondicionado en el subsuelo, la planta baja y el salón de actos; la remodelación del área de la Corte Suprema de Justicia y los trabajos complementarios en la cubierta del edificio histórico (se incluyen las bajadas pluviales), se presupuestaron gastos por $ 3,9 millones, el 72% del total reservado para este rubro.
En la norma sancionada por la Legislatura se destina más de $ 1 millón para la sede del fuero penal de avenida Sarmiento y Laprida: $ 640.000 se gastarán en la compra e instalación de ascensores; $ 300.000 en el aire acondicionado y refacciones varias; $ 50.000 en el reacondicionamiento del sector del ex polígono de tiro del Ejército y $ 20.000 en la construcción de una Cámara Gesell, para casos de menores víctimas de delitos sexuales o agredidos.
Para el Centro Judicial de Monteros, donde se tramitan exclusivamente causas penales, se afectaron $ 294.000. Buena parte de la cifra será para habilitar una segunda Fiscalía de Instrucción, que ya fue creada pero que nunca fue puesta en marcha.
Para Concepción se reservaron $ 130.000, con el objetivo de habilitar un salón multiusos en el cuarto piso de esa sede. En el mantenimiento de edificios y en el desarrollo de proyectos y estudios se dispondrá de $ 60.000.
El grueso de los recursos saldrá de la partida de Tasa Judicial y Fondo de Biblioteca, que dispondrá $ 5,1 millones para los trabajos. El resto de las erogaciones serán aportadas por el Tesoro General de la Provincia.

Comentarios