El proyecto de la Ciudad Judicial está casi desarticulado

El proyecto de la Ciudad Judicial está casi desarticulado

04 Diciembre 2007
Aunque en Tribunales nadie lo dice en voz alta, el proyecto de erigir una Ciudad Judicial en la zona sur de la capital está casi desarticulado. La idea fue uno de los caballitos de batalla del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y diputado nacional electo, Alfredo Carlos Dato, aunque no todos los vocales del máximo tribunal tenían el mismo nivel de entusiasmo por la inversión que significaría (se calculó, preliminarmente, unos $ 200 millones para el conjunto edilicio en esa zona).
Cuando es consultado sobre el tema, el nuevo titular de la Corte, Antonio Gandur, prefiere guardar silencio. Todo indica que está más cerca de una segunda opción que tomó fuerza en las últimas semanas: la compra al Ejército Argentino de un inmueble contiguo a donde funciona la sede del fuero penal, sobre la avenida Sarmiento al 400, para levantar allí dos torres de cinco pisos cada una y así solucionar los problemas de emplazamiento de distintas oficinas judiciales.
Esta iniciativa es considerada más barata, accesible y céntrica que la pensada en el predio donde estaba la terminal del ex ferrocarril El Tucumano, sobre avenida Roca al 700. En cualquier caso, se debería solicitar un financiamiento a organismos internacionales de crédito.

Comentarios