El titular de la ONU y Zapatero visitarán la Argentina

Se reunirán con Kirchner y la presidenta electa, quienes irán a la Cumbre de Chile.

05 Noviembre 2007
Buenos Aires.- Tras varias jornadas en El Calafate para analizar la transición y el futuro Gabinete, el presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández, retomarán esta semana la actividad con una agenda intensa que incluirá su participación el jueves en la Cumbre Iberoamericana de Chile.
Las visitas a Buenos Aires del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y del jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también formarán parte de las actividades de alto nivel que ambos realizarán en el ámbito internacional. El Presidente y su esposa estarían regresando a Capital Federal hoy al mediodía, para resolver cuestiones referidas al plano interno: entre ellas, el estudio de los próximos incrementos en las tarifas de las prepagas y las modificaciones del sistema de medición en el Indec. Pasado mañana llegará a Buenos Aires Ban Ki-Moon, lo que significará un encuentro de alto valor simbólico en los albores de un nuevo gobierno.  Durante el encuentro se evaluarán temas referidos al fortalecimiento del multilateralismo y el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
El jueves, participarán en Chile de la XVII Cumbre Iberoamericana, donde se buscará definir políticas para una mayor cohesión social en la región, según el lema que eligió la mandataria chilena, Michele Bachelet. Durante la cumbre, que se extenderá hasta el viernes con la presencia de unos 22 mandatarios, Cristina no sólo recibirá las salutaciones por su triunfo, sino que también invitará a los jefes de Estado y al Rey Juan Carlos de Borbón a participar a su ceremonia de asunción el próximo 10 de diciembre.El sábado se reunirá con Rodríguez Zapatero y estará en la confirmación de su hija Florencia, en Olivos. (NA)