"La tendencia actual en decoración es resolver espacios de líneas rectas y confortables, con preponderancia del color. Venimos de varios años de usar el blanco, el chocolate y el natural. Los colores se usan en paredes, muebles, géneros y equipamiento. Es una onda que viene de Italia hace dos años y recién ahora está entrando al país", destaca el inspirador de Casa DEA, Omar Farhat.
"Los clientes piden casas muy simples pero confortables, sin mucho estilo, sino eclécticas, con buenas visuales, y espacios interiores dominados por la tecnología que hacen a la confortabilidad y no a la ostentación en la fachada. Le damos importancia a la calefacción, a la climatización de los ambientes, por ejemplo. El objetivo es crear interiores modernos con líneas cálidas", señaló.
En la actualidad se prefieren combinaciones de dos colores, como uva con verde oliva o rojo tomate con amarillos, y vuelven los azules en todas las gamas, los turquesa y el celeste. "El color se vio mucho en Milán este año. No hay duda de que a la gente le cuesta mucho porque es difícil poner un mueble de color, dejando de lado la madera oscura. Pero hay que tener en cuenta que los muebles pintados permiten reciclar y renovar, lo cual resulta más económico que comprar un mueble nuevo. Pintando una pared de color también se logra un efecto muy interesante", recomendó el diseñador.
En una casa de Las Lomas Tucumanas (uno de sus últimos trabajos) usó obras de arte de artistas locales y mezcló diferentes texturas y colores, sin mostrar una lectura artesanal. Utilizó madera y piedras del lugar para lograr determinados efectos. En los pisos colocó piedras naturales en formato de baldosas y adoquines para ciertos detalles, dando así un toque original con un presupuesto acomodado.
El estilo ecléctico es muy útil a la hora de una decoración original y a la vez económica. Se utilizan muebles de distintos estilos y se los unifica con lustres y tapizados, engamando con género. Se logra un ambiente moderno pero cálido.