Reclaman más controles para los autos que circulan a GNC

Temor por la explosión de un remise. El estallido del vehículo se produjo porque el rodado tenía un cilindro de gas de alta peligrosidad. Los usuarios cuestionan las inspecciones para renovar las obleas y piden que haya operativos en las estaciones de servicio.

24 Octubre 2007
La explosión de un tubo de gas en un remise despertó temor entre los habituales usuarios del servicio público. Aunque el Enargas coordina los controles de los cilindros, los choferes y expertos en el tema admitieron que las inspecciones que se realizan una vez por año para obtener la oblea habilitante, no siempre se hacen en forma correcta.
Hugo Celerino, directivo de Capega -la cámara que nuclea a los expendedores de combustibles- dijo que algunas personas cambian el cilindro obligatorio, de acero, por otro más liviano, cuyo uso está prohibido desde 1996 por su alta peligrosidad. Esto fue lo que habría desencadenado el siniestro ocurrido el lunes en una estación de servicio de Catamarca y España. El vehículo que estalló había conseguido la oblea con un cilindro de acero, pero luego el dueño puso otro de fibra de vidrio que es ilegal, detalló.
Los expertos opinaron que hace falta controlar a los vehículos en las estaciones de servicio en el momento de la carga, para preservar la seguridad pública.