Contacto internacional

23 Octubre 2007
PROTESTAS EN CARACAS
CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo que el presidente, Hugo Chávez, usa la descalificación como único argumento para refutar cualquier opinión sobre los problemas del país. “Si se hace notar que faltan productos de primera necesidad, él dice que se trata de una campaña de los medios; si alguien lo critica, es desestabilizador”, se quejó un obispo. Recientemente, Chávez dijo que un documento pastoral que considera moralmente inaceptable la reforma constitucional era una vergüenza. Mientras tanto, grupos juveniles convocaron para hoy a una marcha de protesta contra el programa del gobierno. (DPA)


VICTORIA LIBERAL EN POLONIA
VARSOVIA.- Los polacos pusieron fin espectacularmente a dos años en el poder de los gemelos conservadores Jaroslaw y Lech Kaczynski, al votar masivamente por los liberales en las elecciones del domingo. La Plataforma Cívica (PO), de Donald Tusk, se aseguró 209 escaños en el Parlamento. El partido saliente, Derecho y Justicia (PiS), del premier Jaroslaw Kaczynski, obtuvo 166 escaños. A pesar de su estrepitosa caída, el presidente, Lech, seguirá hasta fines de 2010 en el Ejecutivo. Tusk, de 50 años, es el candidato natural a ocupar el cargo de primer ministro. (afp-na)


BIN LADEN PIDE CERRAR FILAS
DOHA, Qatar.- Osama Bin Laden instó a los líderes sunnitas de la insurgencia en Irak a unirse “como si fueran uno, como Dios quiere, para hacer valer la justicia”. En una cinta difundida por la cadena Al Jazira, el líder de la red Al Qaeda pidió esfuerzos para cerrar las filas y continuar combatiendo. Varios líderes moderados sunnitas se ha unido a estados Unidos para luchar contra los combatientes islámicos. El mensaje llegó en momentos en que reportes de Washington aseguran que la violencia en Irak ha caído en un 70% desde fines de junio, cuando se completó la llegada de los 30.000 soldados estadounidenses adicionales al país árabe. (DPA)


SARKOZY VISITA MARRUECOS
Marrakesh.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó a Marruecos en visita oficial de tres días, con el fin de reforzar los lazos con la ex colonia. Sarkozy se reunirá con el rey Mohammed VI. Marruecos comprará el tren francés de alta velocidad TGV para unir Marrakesh con Tánger. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios