Dos partidos dejaron la Coalición Cívica por dichos de Palina

Dos partidos dejaron la Coalición Cívica por dichos de Palina

Jerez indicó que se rompió un pacto firmado.

16 Octubre 2007
Estalló una crisis política en la Coalición Cívica por la Resistencia: el Partido Acción por la República y la organización en formación “Ciudadanos contra la Corrupción” resolvieron retirarse del frente electoral a raíz de manifestaciones públicas realizada por el legislador radical Roberto Palina. Este, en representación de un sector disidente de la UCR provincial, y el Partido Federal conformaron la alianza opositora en Tucumán.
Palina, el viernes, en declaraciones a LA GACETA, señaló que los trabajadores de la Fotia tienen afinidad con el Presidente (Néstor Kirchner), “pero yo no apoyo a ningún postulante; mi confrontación es con el gobernador José Alperovich, porque no comparto su manera de ejercer poder”.
Según Liliana Signorelli de Aráoz (Acción por la República) y el diputado nacional Esteban Jerez (Ciudadanos contra la Corrupción), se retiran de la coalición “por incumplimiento de pactos preexistentes acordados entre las partes y con la previa aceptación  de los candidatos a diputados nacionales antes de su inscripción en el juzgado electoral”.
En un documento recuerdan que se convino expresamente que la alianza era una fuerza opositora a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos y que ante el incumplimiento del pacto político, cualquiera de los partidos firmantes podían retirarse.
“Las diferencias son muy fuertes”, dijo Jerez para justificar el alejamiento del sector opositor. “La premisa fundamental era que somos opositores, tanto a nivel nacional como provincial”, indicó.
Además, deslizó que su hermano, Bernardo Ignacio Jerez, renunciará a la candidatura a diputado nacional en tercer término por la coalición.

Con respaldo
Por su lado, Palina reiteró sus cuestionamientos al Gobierno provincial. “Somos una coalición cívica porque tenemos el respaldo de distintos sectores políticos, sindicales, sociales y de organizaciones intermedias y porque resistimos frente al atropello a la división  de poderes que caracterizan el modelo hegemónico de poder que representa el alperovichismo en Tucumán”, expresó.
Ratificó que no apoya a ningún candidato a Presidente.