Fue primera plana de LA GACETA

Fue primera plana de LA GACETA

EN TAPA. La noticia llegó al principio como versión oficial no confirmada. ARCHIVO LA GACETA EN TAPA. La noticia llegó al principio como versión oficial no confirmada. ARCHIVO LA GACETA
09 Octubre 2007
El 9 de octubre de 1967, alrededor del mediodía, el Ejército boliviano difundió un comunicado en el que informaba de "un violento combate con un grupo comunista" que había ocurrido el día anterior "seis kilómeros y medio al noroeste de Higueras". Agregaba que los insurgentes "opusieron una resistencia desesperada y sufrieron cinco bajas, contándose enre ellas, presumiblemente, Ernesto Che Guevara". Y finalizaba anunciando que continuaban las operaciones.
LA GACETA publicó en primera plana la noticia, que según los informes de la agencia AP tenía un 90% de veracidad. Al día siguiente, también en tapa, el diario tituló: "Bolivia: confirmó el Gobierno la muerte del Che Guevara".
Ademas, dedicó dos notas vinculadas: una semblanza del dirigente revolucionario y la reacción escéptica del entonces canciller argentino, Nicanor Costa Méndez, que dijo que no creía en la versión difundida por La Paz.