La Orquesta Sinfónica repetirá su original travesía hollywoodense

Esta noche y mañana, en el teatro Alberdi, la agrupación presentará su exitoso recital de música de películas. Se escucharán, entre otros, los temas de "Cinema Paradiso" y de "Piratas del Caribe".

HOMENAJE AL QUIJOTE. En la interpretación de “El hombre de La Mancha” participarán también actores.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
HOMENAJE AL QUIJOTE. En la interpretación de “El hombre de La Mancha” participarán también actores.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
21 Septiembre 2007
"Hay que desmitificar el concepto de que los conciertos pop están por debajo del nivel de la música sinfónica tradicional". La afirmación pertenece al director de la Orquesta Sinfónica de la UNT, Roberto Buffo, quien retomará esta noche la batuta en una original superproducción.
Se trata de la versión 2007 del "Concierto Pop de Primavera", que ya fue presentada la semana pasada con un gran éxito de público. "Nos asombra la cantidad de gente que gusta de la música de películas y nos pide este tipo de presentaciones", señaló el director. Tal como sucedió en la primera versión del concierto, que se realizó el año pasado, este espectáculo incluirá la interpretación de bandas sonoras de películas y música de grandes comedias musicales, con proyecciones en pantalla gigante, y la participación de actores y de cantantes en el escenario. Los conciertos, que servirán también para festejar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, se harán esta noche y mañana, a las 22, en el teatro Alberdi.
La orquesta hará un viaje por grandes hitos de la música de Hollywood y de Broadway. Revivirá el inolvidable esplendor de "Casablanca", el romanticismo de "Love story", la nostalgia de "Cinema Paradiso" y el vértigo de "Piratas del Caribe". Con más de 100 músicos en escena, bailarines y actores, el espectáculo tiene este año algunas novedades, aunque sigue el mismo esquema del concierto de 2006. "Hay algunas sorpresas que no voy a revelar, pero puedo adelantar que, en esta oportunidad, protagonizo varias escenas de riesgo", dijo entre risas Buffo. El año pasado el director no sólo dirigió la orquesta, sino que además participó de la puesta en escena con algunas interpretaciones memorables. "Muchas de las piezas tienen una enorme complejidad y son sumamente difíciles de ejecutar. El repertorio pop es abordado por todas las grandes orquestas del mundo y, por esa razón, nos resultó novedoso poder realizarlo también en Tucumán", señaló.
El planteo técnico del concierto significó, además, una complicación adicional. Sucede que el concierto está realizado como una producción con pantalla gigante en la que, simultáneamente a la ejecución de la orquesta, se irán proyectando cortos de las películas, lo que representó un arduo trabajo de edición y compaginación técnica y musical.

Tamaño texto
Comentarios