"Estaba muy contenta", dijo el novio

"Estaba muy contenta", dijo el novio

Investigación. El adolescente se mostró consternado por la muerte de Carla.

CARLA ROMINA ORTEGA tenía 17 años y estudiaba en la escuela Marcos Paz. Cursaba el noveno año. CARLA ROMINA ORTEGA tenía 17 años y estudiaba en la escuela Marcos Paz. Cursaba el noveno año.
28 Agosto 2007
"No entiendo qué pasó". Iván Javier Brito, el novio de Carla Romina Córdoba, estaba consternado. En la casa de la joven, Brito accedió a hablar con LA GACETA:

- ¿Cuándo fue la última vez que estuvieron juntos?
- El viernes, toda la siesta, en la plaza de Villa Luján. También estuvieron sus amigas. Como a las 17.30 nos dijo que tenía que volver a su casa porque sus padres no la dejaban salir.

- ¿Fue a clases ese día?
- No. No entró, se quedó conmigo en la plaza.

- ¿La notaste distinta?
- No, para nada. Tuvo el mismo comportamiento de siempre. Estaba animada, por eso me resulta muy llamativo qué puede haberle pasado.

- ¿Pudiste hablar con sus amigas para dirimir qué le podría estar pasando?
- La verdad es que no. Hace muy poco tiempo que estaba con ella y no tenía mucha confianza como para hacerlo. Todo es muy raro.

- ¿Hace cuánto tiempo que estabas de novio con Carla?
- Desde el 2 de agosto. Estábamos conociéndonos. Pero en este tiempo descubrí que no era alguien que podría haber hecho algo malo y, mucho menos, irse de su casa.

- ¿No la notaste deprimida?
- No, para nada. Ella estaba muy contenta la siesta en que estuvimos juntos. En realidad era así todo el tiempo. La verdad, no entiendo nada.

- ¿Te dijo que a la tarde se iría a la casa de una amiga?
- No. Lo único que me dijo es que debía volver a la casa de sus padres porque no la dejaban salir.