20 Agosto 2007
PUNTUALIDAD.- La elección en la provincia de La Rioja sirvió para un pequeño ejercicio de competencia de géneros, por la demora en la apertura de mesas. Sucedió que en las mesas femeninas la votación se abrió puntualmente a las 8, en tanto que las demoras de hasta una hora se produjeron en las mesas masculinas. “Las mujeres somos más responsables”, comentó una votante que esperaba, con una sonrisa, su turno para emitir el sufragio, mientras veía que se extendía la fila de hombres.

ESPERA.- Uno de los que sufrió la demora fue el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Ricardo Quintela, quien debió esperar a que se constituyera la mesa donde debía votar por falta de autoridades. De todos modos, Quintela aprovechó la ocasión para dialogar con los periodistas que cubrieron su votación.

AMOR.- Estaba esperando impaciente y cuando pudo divisar la cabellera de Carlos Menem, la dama, ya mayor, no dudó y soltó a los gritos: “Te quiero, amor”. Entrenado en años de campaña electoral, el ex presidente no dejó pasar la oportunidad y, con un poco menos de euforia, le contestó: “Yo también”. La mujer tuvo mejor suerte que los hombres que quería interrogar a Menem sobre el futuro de River Plate, tema sobre el que gustaba explayarse en los tiempos en que era jefe de Estado.

CABALAS.- La diputada provincial y compañera de fórmula de Beder Herrera, Teresita Luna, no se privó de cumplir con sus cábalas electorales. Votó en la escuela San Martín de la capital riojana y se fue a almorzar con sus padres antes de partir hacia el búnker del Frente del Pueblo Riojano para esperar los cómputos.

VOTO A LA MAÑANA.- Los tres principales candidatos concurrieron a emitir su voto en la mañana. El primero en votar fue el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria e intendente de la capital, Ricardo Quintela. El ex presidente Carlos Menem lo hizo en la escuela provincial número, en medio de empujones de los medios de prensa y de sus simpatizantes. Beder Herrera votó en Famatina, su ciudad natal, a 200 kilómetros de la capital riojana.