LA RIOJA.- El ex presidente Carlos Menem admitió anoche su rotunda derrota en las elecciones de esta provincia, al señalar: “las urnas han hablado y los demócratas tenemos que saber escucharlas”. Luego cargó contra el presidente Néstor Kirchner.
“La provincia y el país fueron testigos, durante la campaña, del vuelco inédito de recursos del Tesoro nacional para asistir a mis adversarios. El señor Kirchner dispuso que había que cerrarle el camino a Carlos Menem a cualquier costo”, dijo el ex presidente en una carta difundida anoche.
“El costo consistió en un menú de dádivas y presiones servido por los mandaderos locales que, en el corto plazo, consiguió sus objetivos. Sin embargo, la experiencia nos enseña que ninguna legitimidad puede fundarse sosteniblemente en esos métodos”, añadió.
Agregó que no siente frustrada ninguna ambición personal y dijo que está convencido de haber cumplido cabalmente con sus compañeros peronistas y con sus comprovincianos. “También quiero estrechar con un fuerte abrazo a todos aquellos que compitieron lealmente, apoyando a los candidatos de su preferencia. A los otros los juzgará la historia”, dijo.
Reiteró que el general Perón, su maestro en el arte de la política, le enseñó que la política es lucha. “Y que renunciar a la lucha es renunciar a la vida. Por eso advirtió: “seguiré batallando incansablemente por La Rioja, por la Argentina y por el peronismo”. (DyN)