El gobierno de Chávez minimizó el caso de la valija

El canciller Nicolás Maduro dijo que hechos similares suceden en todo el mundo. El funcionario acusó a los medios de comunicación de darle demasiada trascendencia a los hechos denunciados.

13 Agosto 2007
Buenos Aires.- En momentos en los que el Gobierno argentino espera un gesto de reciprocidad de parte de Venezuela sobre el escándalo desatado por la valija con U$S 800.000, el canciller de ese país, Nicolás Maduro, minimizó el episodio al sostener que hechos similares suceden permanentemente.
“Esos incidentes ocurren todos los días en todos los aeropuertos del mundo”, afirmó Maduro acerca del maletín que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina sin declararlo a la Aduana.
En esa línea, el funcionario de la administración de Hugo Chávez acusó a los medios de comunicación de provocar un escándalo con el caso, que también ocupa los principales portadas de los diarios del país caribeño y del mundo.
Según Maduro, “la mano peluda del imperialismo está detrás de la supuesta magnificación del hecho” con el objetivo de opacar la gira de Chávez por Sudamérica.
Según el matutino porteño “Clarín”, el Gobierno nacional procura que la gestión de Chávez concrete la salida del vicepresidente de la petrolera venezolana Pdvsa, y titular de su filial argentina, Diego Uzcategui Matheus. Ocurre que el hijo del funcionario, Daniel Uzcategui Speech, fue quien invitó a Wilson a viajar en el avión.
Uzcategui hijo se refirió a Wilson como “un compañero de Pdvsa”, cuando el titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, preguntó por él minutos antes de que partiera el vuelo desde el aeropuerto caraqueño de Maiquetía. (NA)