Hallaron 60.000 dólares en el auto robado a un funcionario

Hallaron 60.000 dólares en el auto robado a un funcionario

El intentende y el secretario general de Tafí del Valle fueron asaltados en un restaurante. Desmienten que el dinero les pertenezca. Versiones.

SECUESTRO. Los fajos estaban adentro de una caja de madera, en el baúl del Chevrolet Astra. Además había $ 8.000, documentación y balas.LA GACETA / ANTONIO FERRONI SECUESTRO. Los fajos estaban adentro de una caja de madera, en el baúl del Chevrolet Astra. Además había $ 8.000, documentación y balas.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
02 Agosto 2007
El hallazgo de 60.000 dólares en el auto de un funcionario municipal de Tafí del Valle provocó un revuelo ayer, ya que el vehículo fue robado y el propietario, al hacer la denuncia, no declaró que guardaba en el baúl semejante suma de dinero. Oscar Diarte -secretario general del municipio- cenaba con el intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodríguez, en un restaurante de la capital que fue asaltado. Los delincuentes, además de efectos personales y de unos pocos pesos, huyeron en el auto de Diarte y lo abandonaron a las pocas cuadras. Cuando la Policía encontró el rodado, se dio con una caja que contenía el dinero. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal María de las Mercedes Carrizo, que ordenó que todo quedara secuestrado, y hoy citaría a declarar a Diarte y a Rodríguez. Diarte, en un comunicado que hizo llegar a LA GACETA, dijo que se trataba de una maniobra política. "Desmiento terminantemente que ese dinero me pertenezca", aseguró. "Pretenden endilgarme un accionar que en nada se condice con la realidad", agregó. Rodríguez, por su parte, se negó a dar su versión sobre lo sucedido.