Aumentan en $ 83,8 millones las partidas del Ipvdu

Aumentan en $ 83,8 millones las partidas del Ipvdu

El Poder Ejecutivo no necesita del aval parlamentario para que la medida entre en vigencia: sólo debe comunicarla a la Legislatura.

28 Julio 2007
El Poder Ejecutivo volvió a hacer uso de las facultades que le delegó la Legislatura cuando sancionó el presupuesto 2007 e incrementó en $ 83,8 millones las partidas correspondientes al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La disposición fue tomada por medio del decreto 2.572/3, que lleva la firma del gobernador, José Alperovich; del ministro de Economía, Jorge Jiménez, y del secretario de Hacienda, Eduardo Garvich. La medida no necesita del aval parlamentario para tener vigencia: el Ejecutivo sólo debe comunicar a la Cámara.
Del total de estos fondos, $ 44,5 millones serán destinados a la ejecución de la obra “Programa Viviendas Lomas de Tafí”, mientras que los $ 39,3 millones restantes serán para financiar el programa “Infraestructura Lomas de Tafí”.
Cabe recordar que, hasta mayo, el Ejecutivo ya había incrementado el presupuesto general de la provincia en poco más de $ 400 millones, por medio de 15 decretos que fueron comunicados a la Cámara hasta mayo. Esa suba representó un crecimiento del 11,5% de la partida general de ingresos de la provincia, que fue aprobada en $ 3.500 millones por la Legislatura el 26 de diciembre del año pasado, en lo que se convirtió en la ley 7861.
Si a esas subas se suman los $ 83,8 millones que acaban de incorporarse al “Recurso Programas Nacionales de Viviendas”, surge que el Presupuesto 2007 aumentó un 13,8% respecto de la cifra sancionada hace siete meses por el Poder Legislativo.