Calor e inundaciones azotan a Europa

Los severos temporales ya provocaron muertes. Polonia fue afectada por un tornado, algo inusual en esa zona. La TV mostró terribles imágenes.

22 Julio 2007
BUCAREST.- Las temperaturas en todo el centro y sudoeste de Europa giraron en torno de los 42 grados, en una ola de calor que provocó la muerte de nueve personas en Rumania y generó dificultades desde Hungría hasta Grecia.
Mientras esas regiones sufrían el calor, partes del norte europeo tenían un tiempo inusualmente fresco, e inundaciones sorpresivas forzaron a Gran Bretaña a convocar a su Fuerza Aérea Real para rescatar a cientos de personas varadas en el centro de Inglaterra.
Polonia fue afectada por un tornado, algo inusual en Europa. La televisión mostró imágenes de techos desprendidos en granjas y graneros y autos destrozados cerca de la ciudad de Czestochowa, en el sur del país, el viernes a la noche.
Al menos siete personas resultaron heridas y cientos quedaron sin electricidad. "De pronto, vi cómo los árboles se movían violentamente y una figura marrón que se acercaba. Todos nos cubrimos justo a tiempo", dijo un hombre.
En Rumania, el ministro de Salud Eugen Nicolaescu dijo que dos personas habían muerto en las últimas 24 horas por temperaturas que habían alcanzado los 40 grados, lo cual llevó el número total de muertos de esta semana a nueve.
Según meteorólogos, las temperaturas pueden seguir subiendo en las regiones sur de Rumania, en el río Danubio, limítrofe con Bulgaria, donde incendios forestales han destruido miles de hectáreas de tierra. A su vez, Grecia se vio muy afectada por incendios forestales el último mes, mientras atraviesa su verano más caluroso en más de un siglo. Tres bomberos murieron en un incendio en la isla de Creta.
En Gran Bretaña, cientos de conductores quedaron varados en sus autos en una autopista principal, luego de una de las precipitaciones más fuertes en un verano que ya se considera muy húmedo. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios