Concertistas de la Universidad de Georgia (EEUU) harán una presentación en el teatro San Martín

El I Curso Internacional de Música de Invierno fue un éxito. "Esta es la primera vez que organizamos algo como esto y, por esa razón, estuvo acotado sólo a intérpretes de instrumentos de cuerda. Pero nuestra intención es que este curso se convierta con el tiempo en un verdadero festival", dijo Mauricio Guzmán.

VIOLONCELLISTA. David Starkweather tocará en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA
VIOLONCELLISTA. David Starkweather tocará en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA
19 Julio 2007
"Queremos sentar las bases para crear un festival de música en invierno, al estilo del camping musical de Bariloche". La afirmación pertenece al titular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman, quien destacó los logros conseguidos con el I Curso Internacional de Música de Invierno, que concluirá mañana.
El encuentro, que estuvo a cargo de destacados músicos de la Universidad de Georgia (EE.UU), reunió a un gran número de intérpretes de instrumentos de cuerda. "Esta es la primera vez que organizamos algo como esto y, por esa razón, estuvo acotado sólo a intérpretes de instrumentos de cuerda. Pero nuestra intención es que este curso se convierta con el tiempo en un verdadero festival que congregue a músicos que ejecuten todos los instrumentos de una orquesta", manifestó Guzman, quien comentó que hoy, a las 22, en el teatro San Martín, los profesores que dictaron el curso brindarán un concierto. Actuarán Elisabetta Garetti (violín), Ulises Silva (violín), David Starkweather (violoncellista), Milton Masciardi (contrabajista).
Mañana, a las 22, en el mismo teatro, actuarán los alumnos del curso. "Las características del encuentro, así como el nivel y trayectoria de los artistas mencionados, han creado grandes expectativas entre los músicos del NOA. Incluso participaron músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta", señaló Josefina Nieva de Bossi, directora del Instituto Superior de Música de la provincia.
La violinista Elisabetta Garetti Se graduó en "G. Nicolini" de Piacenza e integró la Orquesta Sinfónica de Haydn de Trento y de Bolzano desde 1987 a 1989. En 1989, se desempeñó como ayudante en la Orquesta Sinfónica de Fondazione A. Toscanini de Parma. "Garetti tocará con un Stradivarius de 1709", agregó Nieva de Bossi.
En tanto David Starkweather es profesor de violoncelo en la Escuela de Música de la Universidad de Georgia desde 1983. El músico se ha presentado en cuatro continentes y apareció en la televisión en Brasil y Moscú y en radio, en Ginebra y Suiza.
Milton Masciadri nació en Montevideo (Uruguay) y es la tercera generación de contrabajistas en su familia. A los 17 años fue contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre.Ulises Silva (viola) nació en Brasil. Estudió en la Universidad de Nuevo México de Estados Unidos en 2004. Participó en diversas clases magistrales y festivales de Brasil y de EEUU. Obtuvo el Primer Premio en varias competiciones de concierto en Brasil y EEUU.

Tamaño texto
Comentarios