El Gobierno salió a respaldar a la Secretaria de Medio Ambiente

El Gobierno salió a respaldar a la Secretaria de Medio Ambiente

Mientras se ultiman los detalles de la denuncia, el jefe de Gabinete aseguró que la secretaria de Medio Ambiente es una funcionaria de bien.

ACUSACIONES EXAGERADAS. Según Fernández, las denuncias contra la funcionaria son mal intencionadas. NA ACUSACIONES EXAGERADAS. Según Fernández, las denuncias contra la funcionaria son mal intencionadas. NA
10 Julio 2007
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, es una funcionaria de bien y consideró que las denuncias en su contra constituyen una exageración.

"Algunas cuestiones, como las designaciones que se denuncian, son ciertas, pero muchas tienen una mala intencionalidad", opinó Fernández, jefe directo de la secretaria de Ambiente.

El jefe de ministros pidió a Picolotti una respuesta a todas las acusaciones planteadas el domingo en un matutino porteño y aclaró: "si hay responsabilidades, seré el primero en tomar medidas". Planteó que la publicación está basada en una carpeta que distribuyó el ex subsecretario de Medio Ambiente, Bruno Carpinetti, quien fue despedido por Picolotti.

"Lo que presenta Carpinetti tiene muy mala intencionalidad, porque saca a relucir algunas cosas que son verdad, y otras que están exageradas y no son como se las plantea", defendió Fernández.

Una papa caliente
El ministro consideró que al asumir su cargo, Picolotti recibió "una papa caliente, que toca a muchos intereses y por eso recibe castigos". Sostuvo que habló con Picolotti y que ella está indignada, y que puso a disposición del presidente Néstor Kirchner su renuncia, "por si hiciera falta".

Las designaciones realizadas por Picolotti - y que Fernández señala como ciertas- están referidas a familiares directos de la funcionaria: su hermano, la novia de éste, y los cuñados.

Sobre el hermano de la secretaria, Juan Miguel Picolotti, Fernández sostuvo que es un abogado capaz, inteligente y dedicado. "No es un ñoqui. No es un familiar que no sabe nada del tema y que cobra por no cumplir con una función específica", añadió. (NA)