El jefe del Pro bailó rock nacional

El jefe del Pro bailó rock nacional

Sobre el escenario del local de La Boca que sirvió de búnker, se pudo ver a un festivo Macri.

CAUTELA. Mauricio Macri no aludió al resultado electoral sino al estilo de gestión que aplicará desde diciembre. REUTERS CAUTELA. Mauricio Macri no aludió al resultado electoral sino al estilo de gestión que aplicará desde diciembre. REUTERS
25 Junio 2007
Buenos Aires.- El electo jefe de Gobierno por el Pro, Mauricio Macri, saltó y bailó al ritmo de Los Ratones Paranoicos y de otras bandas de rock, en medio de los festejos por la arrasadora victoria.
Un irreconocible Macri pudo verse sobre el escenario de “Che Tango”, el local de La Boca donde se montó el búnker del Pro, cuando dirigentes y militantes lo levantaron en andas al mejor estilo de una final de fútbol. Antes, se trepó solo al escenario, y comenzó a saltar y a arengar a los militantes que desde abajo coreaban su nombre.
En un galpón de la calle Pinzón 60 se instaló un escenario circular donde predominaron los colores amarillos del partido, las pantallas gigantes y música de rock nacional de fondo. Entre quienes se acercaron al búnker se pudo distinguir a la dupla de periodistas Fernando Niembro -hijo del ex sindicalista metalúrgico Paulino Niembro- y Marcelo Araujo y, a la izquierda, los acreditados de prensa.
Todos los presentes lucían remeras amarillas con la insignia Pro y, tal como reconocieron los periodistas, en el búnker se degustaron “muy ricos sándwiches, medialunas con jamón y queso, y café servido por hermosas señoritas”. Antes de comenzar su discurso, Macri se dirigió a los adherentes y militantes presentes en el lugar que entonaban el cántico “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Filmus que lo mira por TV” y les advirtió: “eso no es Pro”.
“Vamos a convivir”, dijo luego el electo jefe de Gobierno, que a lo largo de su discurso en ningún momento hizo alusión a los índices del resultado electoral, sino al estilo de gestión que realizará a partir de diciembre. Tampoco dudó en advertir a los empleados y docentes porteños sobre “la necesidad de ponerse a trabajar” y convocó y ayudó a sentarse en el escenario circular a María, de 97 años, que ratificó su voto por la fórmula macrista. Macri ingresó al búnker muy temprano, aunque no se dejó ver hasta las 20, por lo que ofició de vocero su jefe de campaña, Horacio Rodríguez Larreta.
Un dato saliente fue la música y el baile que protagonizaron los seguidores al término de los discursos de Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quienes brincaron de un lado al otro eufóricos al ritmo de cancha futbolera y de Los Ratones. La gran estrella de los festejos fue el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el politólogo que asesoró a Macri. (Télam-DyN)

Una jornada con matices

UN CIUDADANO porteño protagonizó un hecho insólito en una escuela del barrio de Caballito. Claudio Ibarra llegó a primera hora para cumplir con su obligación cívica lo antes posible pues, en su carácter de entrenador de rugby del Club Italiano, debía trasladarse con 25 chicos a hasta San Antonio de Padua para disputar un partido. Sin embargo, quienes debían constituirse como autoridades de mesa no lo hicieron, y por ello Ibarra fue requerido para que la integre, hecho al que se negó de manera terminante. Tras discutir con policías y fiscales, el hombre hizo gala de su condición física y partió en rauda carrera hasta refugiarse en una iglesia cercana.
 
EL JEFE de Gobierno porteño, Jorge Telerman, tuvo que agregar unos minutos más a su demorado ingreso a la sede de ATE, donde emitió su voto, cuando se dio cuenta de que no llevaba su DNI. Tras llegar al lugar en auto, Telerman asomó la cabeza, pero volvió a subir la ventanilla y partió avisando que iba a realizar un llamado telefónico. Pero al volver dio la siguiente explicación: antes de ir a la sede de ATE se había detenido en un bar a tomar un café con un amigo. Luego de pagar, se le había caído de la billeteta el DNI que debía utilizar para votar, por lo que tuvo que volver a buscarlo.

EL CANDIDATO presidencial Roberto Lavagna emitió su voto en una escuela del barrio de Saavedra, y rescató el valor del acto comicial al sostener: “el poder real reside en el cerebro del ciudadano que se expresa en las urnas”. El dirigente aseguró haber votado “sin muchas dudas; era más fácil, porque no había la cantidad de listas del otro día”, dijo, en referencia a la primera vuelta del 3 de junio, cuando se habían presentado 18 fórmulas de aspirantes a gobernar la ciudad.

EL MINISTRO de Salud y legislador electo por el kirchnerismo, Ginés González García, afirmó: “nosotros vamos a contribuir para que la transición se realice en orden, para que la Ciudad no sufra”. El funcionario votó pasadas las 11.30 en la sede del Rectorado de la Universidad Católica, en Puerto Madero. “Hoy es uno de los días más lindos de la democracia porque la gente vota”, reflexionó.