Macri: "cantaré victoria cuando todo el país esté de pie"

Macri: "cantaré victoria cuando todo el país esté de pie"

Tras la abultada victoria electoral, el líder del Pro brindó una conferencia de prensa esta mañana y dijo que le enviará una carta a Kirchner.

EXULTANTE. El jefe de gobierno porteño electo reiteró esta mañana que el PRO va a trabajar para conseguir una alternativa para octubre. TELAM EXULTANTE. El jefe de gobierno porteño electo reiteró esta mañana que el PRO va a trabajar para conseguir una alternativa para octubre. TELAM
25 Junio 2007
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, advirtió hoy que "el PRO va a declarar victoria cuando el país entero esté de pie". El líder de Propuesta Republicana (PRO) evitó presentarse como jefe de la oposición: "soy constructor, prefiero construir".

Por su parte, la vicejefa electa de la Ciudad, Gabriela Michetti, reclamó al Gobierno nacional que asuma que perdió. "Tiene que replantearse su actuación tras la derrota de ayer", pidió.

Macri reiteró que su partido trabajará para conseguir una alternativa para las elecciones de octubre, y volvió a asegurar que el 10 de diciembre empezará otra vida en la ciudad.

Además, ratificó que en las próximas horas enviará al gobierno nacional una carta pidiendo una audiencia con el presidente Néstor Kirchner y que  pautará un encuentro con el jefe de gobierno de la ciudad, Jorge Telerman.

Adelantó que, en la reunión con el jefe de Gobierno actual, buscará monitorear lo que pase en los próximos meses en la ciudad, para que el 10 de diciembre asuman la tarea conociendo de qué se trata.

"Aspiramos a que no haya ninguna cosa rara dentro del armario y que se nos facilite el reconocimiento del tema", aseveró Macri, no sin antes destacar la buena predisposición exhibida por Telerman para encarar la transición.

El líder del PRO señaló que aspira a mantener "un diálogo civilizado" con el presidente Kirchner y que, una vez que asuma, quiere complementarse con el gobierno nacional. El jefe de Gobierno electo se impuso ayer en el ballottage con el 60,96 % de los votos. (Télam-DyN)