Continuando la tradición de películas como "Scary Movie", este filme parodia los estrenos más taquilleros de Hollywood.
La comedia sigue el derrotero de cuatro huérfanos que visitan una fábrica de chocolates y son transportados al increíble mundo de Gnarnia, luego de toparse con un armario encantado.
Allí, luchan contra piratas, conocen a magos sabios e intentan derrotar a la Bruja Blanca (White Bitch) de Gnarnia.
En "Epic Movie" ("Una loca película épica", los directores y guionistas Jason Friedberg y Aaron Seltzer se burlan de las cintas más famosas y taquilleras de los últimos dos años, como "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", "Charlie y la fábrica de chocolates", "Superman regresa", "Borat", "Piratas del Caribe", "Harry Potter", "Serpientes a bordo", "Nacho libre", "El código Da Vinci" y "X Men".
Durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, en enero, el filme recaudó 18,6 millones de dólares y fue el más taquillero, seguido por "Smokin' Aces" y "Una noche en el museo', con Ben Stiller.
Sin embargo, la prensa y la crítica de cine estadounidenses fueron severas, al calificarla como una película "sin gracia, escatológica y parodia de éxitos".
No obstante, los comentaristas reconocen que la extgravagante aventura gustará al sector de los adolescentes de entre 14 y 15 años, a quienes pueden atraer "lindas mujeres en bikini o chistes escatológicos, de humor áspero".
Los críticos de cine elogiaron especialmente la música de la película, compuesta por Edward Sheamur.