Los Angeles.- La película "Piratas del Caribe: el cofre de la muerte" fue la triunfadora en la entrega de los premios MTV Movie Awards, que se celebró el domingo en una ceremonia de gala del canal estadounidense de música en Los Angeles que se prolongó hasta la madrugada de ayer.
En la gala también fueron premiados Jack Nicholson, Sacha Baron Cohen por "Borat" y el hijo de Will Smith, Jaden. La segunda entrega de la trilogía "Piratas del Caribe" obtuvo la estatuilla a la mejor película y su actor protagonista, Johnny Depp, quien encarna al Capitán Jack Sparrow en el filme, ganó el premio al mejor actor protagonista.
Estos premios son considerados la alternativa juvenil al Oscar y este año fueron transmitidos por primera vez en vivo por televisión. El cómico británico Sacha Baron Cohen, también ganó dos estatuillas. Su película "Borat", que como en otros países no ha estado exenta de polémica en Estados Unidos, fue galardonada con el premio a la mejor comedia. Además, Cohen y su colega Will Ferrell ganaron el premio al mejor beso por la comedia "Ricky Bobby". Sobre el escenario, ambos repitieron el romántico momento ante los gritos y alaridos del público.
El premio al mejor villano fue para la estrella de Hollywood Jack Nicholson por su papel de malvado jefe mafioso en "Los infiltrados" -filme dirigido por Martin Scorsese, que ganó como mejor película en la última entrega de los premios Oscar.
Nicholson afirmó que le gustó actuar en la cinta de Scorsese. En referencia a su comportamiento frecuentemente excéntrico durante la filmación agregó con su típica sonrisa diabólica: "los otros me dieron espacio".
El mejor actor revelación fue según el público fue Jaden, el hijo de Will Smith, quien tiene ocho años. Padre e hijo actúan en la película "En busca de la felicidad", una película que cuenta una historia familiar conmovedora. Y el premio a la mejor pelea se lo llevó el actor Gerard Butler por sus batallas como rey Leónidas en "300". La película partía como favorita con cinco nominaciones, pero sólo ganó en una de las categorías.
La anfitriona del show fue la cáustica comediante Sarah Silverman y participaron, entre otros, estrellas de la talla de Cameron Diaz, Victoria Beckham, Jessica Alba, Shia LaBeouf, Bruce Willis, Jay-Z, Rihanna, Amy Winehouse y Jessica Biel.
El comediante Mike Myers se llevó el premio principal, el MTV Generation Award, en reconocimiento a toda su carrera, que incluye clásicos del humor como "El mundo según Wayne", "Austin Powers" o "Shrek". "Es una fiesta, y Mike es nuestro invitado de honor", aseguró la presidenta de MTV, Christina Norman. "Se lo premió por todos los años en que nos hizo reír, en que capturó nuestra imaginación y nos hizo abandonar los cines con una sonrisa", agregó. Myers se suma así a los actores Tom Cruise y Jim Carrey, los otros dos receptores hasta ahora del galardón. Las favoritas de este año fueron la película épica "300", con cinco nominaciones a las Palomitas de Oro; "Piratas del Caribe: el cofre de la muerte", con cuatro, y "Borat", con tres nominaciones. (DPA-Especial)