El fin de semana largo ya suma 12 muertes en las rutas

El fin de semana largo ya suma 12 muertes en las rutas

Otras 30 personas resultaron heridas en accidentes ocurridos en Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

26 Mayo 2007
BUENOS AIRES.- Doce personas murieron, entre ellas dos niños, y al menos treinta sufrieron heridas, en accidentes ocurridos en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Corrientes, distrito en el que sucedió el siniestro con consecuencias más graves.

Fuentes policiales dijeron que seis personas fallecieron ayer y otras tres resultaron con lesiones cuando una camioneta Nissan chocó de frente contra un automóvil Peugeot 405 en la ruta nacional 14, a la altura del acceso a la ciudad correntina de Gobernador Virasoro.

Los voceros precisaron que en el accidente, ocurrido ayer a las 8 en medio de una niebla densa, murió una niña de 10 años, mientras un niño de 5 fue llevado al hospital Juan Pablo de la capital correntina.
El resto de los heridos fueron trasladados a otro centro asistencial.

En Santa Fe, un policía de 23 años falleció y una mujer de 30 sufrió heridas graves tras chocar una camioneta Ford Ranger contra una motocicleta a las 10, en la ruta nacional 19, a la altura de la ciudad de Santo Tomé, a 10 kilómetros de la capital provincial.

Además, en esa provincia otras tres personas murieron en un choque frontal entre un auto y un tractor, en la ruta provincial 17, en proximidades de la localidad santafesina de Monte Fiore, del departamento 9 de Julio, a 350 kilómetros al norte de esta ciudad capital, según informaron fuentes policiales.

El choque se produjo poco después de las 7 de la mañana, cuando por razones que se tratan de establecer un Peugeot 306, en el que viajaba una familia procedente de la localidad cordobesa de Morteros, que se dirigía a pasar el fín de semana largo en Misiones, colisionó contra la parte trasera de un tractor conducido por Cristian Ferer, de 27 años.

En Tucumán, al menos 18 personas, entre ellas un niño de 8 años, sufrieron heridas cuando el ómnibus en el que viajaban desde Salta a Córdoba volcó a la 1.30 en el cruce de la ruta 9 con la 323, en proximidades de la ciudad Santa Rosa de Leales, a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El colectivo, un vehículo de doble piso de la empresa Flechabus, había hecho una parada en la capital tucumana y seguía viaje a Córdoba, con unos 40 pasajeros.

En Córdoba, dos personas, una de ellas un ex Policía Federal, quien según indicaron los voceros custodió al ministro de Planificación, Julio De Vido, murieron en dos accidentes automovilísticos ocurridos el jueves por la noche.
En Capital Federal, al menos siete personas sufrieron heridas en distinos accidentes de tránsito.

El futbolista del club Vélez Sarsfield Damián Escudero, de 20 años, y una joven que lo acompañaba, de 22, resultaron con lesiones leves al participar en un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos.

La colisión se produjo en el cruce de avenida Las Heras y calle Sánchez de Bustamante, del barrio de la Recoleta.
El accidente ocurrió pasadas las 3.30, por razones que se investigan, cuando un automóvil Peugeot 206 embistió a tres camionetas que estaban estacionadas en la intersección de Las Heras y Sánchez de Bustamante.

Por otra parte, Diego Leonardi, ex integrante del programa televisivo Gran Hermano, estuvo involucrado en un choque múltiple que ocurrió a las 14.40 en la calle Ayacucho, a pocos metros del cruce con Bartolomé Mitre, en el barrio de Congreso.

Una camioneta Reanult Kangoo impactó contra una pick up Chevrolet Zafira, para luego embestir al automóvil Volkswagen Senda al que estaba por ascender Leonardi junto a familiares y quedar tumbada.
Tras la colisión, un matrimonio que viajaba en la Renault Kangoo sufrió lesiones y fue derivado al Hospital Ramos Mejía, mientras el bebé de la pareja resultó ileso.

El conductor de la Zafiro también fue llevado hasta ese centro asistencial debido a cortes en el cuero cabelludo y politraumatismos en la cabeza.
En tanto, una hermana del ex integrante de Gran Hermano, llamada Marisa, fue trasladada hasta el Hospital Santa Lucía a raíz de heridas leves.

En el barrio de Puerto Madero, un hombre de nacionalidad española, de unos 60 años, resultó con heridas leves a las 12.45, cuando fue atropellado el automóvil Toyota Corolla que conducía por un tren de carga, en momentos en que atravesaba un paso a nivel para ingresar en una playa de estacionamiento.

En Buenos Aires, tres personas sufrieron heridas a raíz de dos accidente automovilísticos ocurridos esta mañana en la Autopista del Oeste, localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS