PROTESTA DE JUBILADOS. (LA GACETA/ JOSE NUNO) PROTESTA DE JUBILADOS. (LA GACETA/ JOSE NUNO)
18 Mayo 2007
“SOLO LE PUEDO DECIR que se retiró imprevistamente”. Fue la explicación que recibió el cronista de LA GACETA de un coordinador de la reunión previa del Foro de Intendentes, en el Jockey Club, cuando le preguntó por Martín Sabbatella, intendente de Morón. Sucedió que el jefe municipal, a los pocos minutos de iniciado el encuentro, abandonó raudamente el salón. Los que lo escucharon hicieron constar que se fue molesto porque - a su criterio- había mucha desorganización. Se fue al aeropuerto y regresó a Buenos Aires al mediodía.

DOS CANDIDATOS EDILES de la capital por el oficialismo conversaron ayer animadamente con el intendente Domingo Amaya en el Jockey Club. Más de uno se preguntó si estaban planeando futuras gestiones en caso de ocupar cargos públicos. Se trató de Hugo Cabral e Ignacio Golobysky, quienes tienen la venia de Alperovich. El que bromeó al respecto fue el secretario de Gobierno, Germán Alfaro. “Hugo, apurate, Ignacio gestiona la presidencia del bloque”, dijo sonriendo.

“PROHIBIDO ESTACIONAR”, reza el cartel en San Martín al 400. Sin embargo, no parece tener validez para el intendente Amaya y los policías, ya que estacionaron sus vehículos en la zona. “Pero es del intendente”, dijo un varita a LA GACETA cuando se le preguntó por qué no hacía la boleta.

 CUANDO EL RECTOR de la UNT, Alberto Cerisola, brindaba su discurso en el Jockey Club, un grupo numeroso de jubilados se instaló frente al edificio a gritar consignas en contra del gobernador José Alperovich y a pedir el pago inmediato del 82% móvil para los pasivos transferidos. Advirtieron que hoy repetirán la marcha para expresar sus quejas.

EL SECRETARIO GENERAL de la Gobernación, Francisco Sassi Colombres, quedó “atrapado” en el edificio del Jockey, ya que, cuando quiso salir, un policía de civil se le acercó y le recomendó que aguardara 10 minutos, pues afuera protestaban ruidosamente los pasivos. “Los que vienen de afuera deben saber lo que pasa en Tucumán”, vociferaba una jubilada, megáfono en mano.